sábado, noviembre 27, 2021
Inicio Noticias 1250 tribunales estarán habilitados para las elecciones #17Nov

1250 tribunales estarán habilitados para las elecciones #17Nov

-

Un total de 1250 tribunales se mantendrán abiertos durante todo el fin de semana de las elecciones regionales y locales, que se celebrarán el próximo domingo, con el objetivo de garantizar el Estado de derecho y la atención a cualquier eventualidad de su competencia, así lo informó este miércoles en un comunicado el Tribunal Supremo de Justicia.

Maikel Moreno, presidente del TSJ, detalló que el operativo se activa con el objeto de brindar respuesta oportuna a la población que acudirá a las urnas a ejercer su derecho constitucional al sufragio.

- Publicidad -

Indicó que los tribunales trabajarán en el ámbito de sus competencias dentro de todas las fases de la jornada electoral para contribuir con el fortalecimiento de la paz en la población y con la garantía de hacer letra viva lo establecido en la Constitución y las leyes.

Además, destacó que cada juzgado mantendrá el cumplimento de los protocolos de bioseguridad, para prevenir contagios de COVID-19 durante las labores en torno a los comicios.

Finalmente, Moreno invitó a los venezolanos a participar en la contienda del 21 de noviembre y aseguró que con cada nuevo proceso comicial que se efectúa en el país, se ratifica la voluntad democrática de la población venezolana, al tiempo que se ve fortalecida la institucionalidad.

- Publicidad -

Debes leer

Nueva variante de la COVID-19 estremece el mundo: La Ómicron #26Nov

El descubrimiento de una nueva variante del coronavirus que provoca la COVID-19 estremeció el viernes a buena parte del mundo, varios países suspenden algunas rutas aéreas, los mercados sufrieron una caída brusca y los científicos se reunieron de urgencia para determinar los riesgos, que por el momento son desconocidos en gran medida.