#VIDEO Desde Barquisimeto hasta la élite de la UFC: Jonathan López, el entrenador de Colby Covington #17Nov

-

- Publicidad -

Representar a una nación no es tarea sencilla, y mucho menos, en ambientes donde ningún otro compatriota lo ha logrado. Es por eso que la historia del barquisimetano Jonathan López debe representar un orgullo para todo el país, ya que se convirtió en el primer venezolano en participar en la UFC, la mayor empresa de artes marciales del mundo.

Licenciado en educación física, cinta negra en kárate, peleador de las artes marciales, y en este momento, acondicionador físico para peleadores de la UFC. Este es el valioso currículum deportivo de Jonathan López, el cual le sirvió para hacer su sueño realidad.

- Publicidad -

«Es un sueño hecho realidad. El primero fue llegar a la UFC, pude tener y entrenar a varios peladores, pero ahora tengo a Colby que es una persona que pesa bastante, está muy feliz con mi trabajo, se ha hecho familia (…) eso para mí, como barquisimetano, es un orgullo«, comentó Jonathan López en una entrevista exclusiva para Elimpulso.com.

Cabe destacar que Colby Covington es el peleador número 1 del ranking de la UFC, por ende, Jonathan López destaca que convivir y trabajar junto al atleta estadounidense, significa entrenar a una especie de ídolo, pues, desde hace muchos años lo seguía, admiraba y valoraba por su gran condición física: «Le debe pasar a cualquiera en otros deportes, por ejemplo, admiras a Ronaldo y de un día para otro estás trabajando junto a él (…) me está pasando eso con Colby, y lo mejor es que está satisfecho con mi trabajo porque está viendo los frutos», precisó.

Sin embargo, el proceso para llegar a la UFC no fue sencillo. Jonathan tuvo que pasar por las distintas dificultades propias de la migración para hacer realidad su sueño: «Tengo 3 años en Estados Unidos, llegué trabajando de construcción, de seguridad en discotecas (…) todo lo que tuviese que hacer acá para sobrevivir como migrante (…) pero igual buscaba el espacio para entrenar y después para dar unas clases, hasta que llamé la atención».

- Publicidad -

Jonathan López contó que su objetivo es seguir creciendo en la UFC para así captar la atención de otros peleadores, quienes quieran trabajar a su lado. Por ahora, está centrado en potenciar a cada uno de los atletas que sus adiestrados por sus conocimientos, en específico, el caso de Colby que sigue apuntando a lo más alto de las artes marciales mixtas.

«No es fácil, pero si tienes la meta clara, no importa la dificultad del camino, lo importante es tener los sueños claros para alcanzar la meta«, dijo Jonathan López en un mensaje enviado a los venezolanos, para inspirarlos a luchar por los objetivos que tengan en la vida.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -