sábado, noviembre 27, 2021
Inicio Destacados #VIDEO Todo está listo para las elecciones regionales en Lara #17Nov

#VIDEO Todo está listo para las elecciones regionales en Lara #17Nov

-

Todo está listo para el evento electoral del próximo 21 de noviembre, de acuerdo con lo indicado por el el Director del CNE en Lara, Lohengri Niño en conjunto con el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) en la entidad, Rafael Prieto, quienes este miércoles se reunieron con candidatos a la Gobernación de Lara y a la Alcaldía de Iribarren para revisar las 19 garantías electorales de cara a las elecciones regionales.

En ese sentido, Niño destacó que se desplegó el 100% del material electoral en las 1.987 mesas electorales de los 1.011 centros de votación donde acudirán a sufragar 1.352.865 electores del estado Lara.

- Publicidad -

“Hemos recogido importantes consideraciones. Entre las fundamentales, el respeto a los resultados electorales, en un clima de paz, de diálogo y entendimiento”, expresó el director del CNE en Lara, quien resaltó la bioseguridad, el funcionamiento de mesas electorales, el respeto al perímetro de seguridad de 200 metros como algunas de esas garantías.

Recordó también que no están autorizados los puntos de control político a las afueras de los centros electorales.

Resguardo y seguridad del proceso

Por su parte el comandante de la ZODI Lara, Rafael Prieto, afirmó que contribuirán con el Poder Electoral para garantizar la seguridad de los derechos políticos de los venezolanos que participarán el 21 de noviembre. 

“Velaremos por la seguridad, el resguardo, el control, orden y traslado de todo el material electoral que está en los 1.011 centros de votación. También garantizamos la seguridad en las mesas electorales y las 115 instalaciones estratégicas de Lara, articulados a través de los 71 cuadrantes de paz en los 19.800 km cuadrados del estado Lara”, declaró Prieto.

Lea también: Cotillones electorales ya se encuentran en los diferentes centros de votación de Lara #16Nov

- Publicidad -

Debes leer

Nueva variante de la COVID-19 estremece el mundo: La Ómicron #26Nov

El descubrimiento de una nueva variante del coronavirus que provoca la COVID-19 estremeció el viernes a buena parte del mundo, varios países suspenden algunas rutas aéreas, los mercados sufrieron una caída brusca y los científicos se reunieron de urgencia para determinar los riesgos, que por el momento son desconocidos en gran medida.