Fedeagro: Incremento del diésel aumenta los precios de los alimentos #18Nov

-

- Publicidad -

Gremios de alimentos y comerciantes afirman que aumento del diésel en divisas incrementará precios de alimentos. El valor del gasoil varía por regiones. Cuatro rubros son los más afectados.

El presidente de Fedeagro, Celso Fantinel, indicó que “al aumentar el diésel a $0,50 para el sector primario vegetal es un duro golpe. Hacemos un esfuerzo extraordinario para producir, sembrar para el año que viene”.

- Publicidad -

“Los productores no podremos trasladar ese gasto de diésel a $0,50. Pienso que se debería aumentar semestralmente por lo menos unos tres años. Hasta que uno se adecúe”, agregó.

La industria si no tiene rentabilidad pelea con el gobierno, cierra o aumenta el precio y el más afectado es el productor primario y el consumidor”, dijo.

Comentó que al aumentar el precio del diésel en divisas, subirán los precios para el consumidor final. “El productor primario no trasladará ese costo, es el industrial que tal vez esté obligado a aumentar los precios”, dijo. Estima que “los alimentos subirán un 30%, depende de la industria”.

- Publicidad -

Con respecto a la cotización del combustible por regiones, Fantinel indicó que cuando “hay escasez cuesta de $0,50 a $0,80 en el occidente del país, en el oriente lo más que vi que llegó a costar fue $0,35”.

Acotó que los rubros más afectados son maíz, arroz, caña de azúcar, café y que podrían aumentar de precio por el incremento del diésel. “El Gobierno y la industria no nos dejarán trasladar ese monto porque dicen que es mejor comprar maíz, arroz y azúcar fuera de Venezuela y traerlo por barco”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -
- Publicidad -