Colegio de Profesores Lara exige inspección sanitaria en planteles educativos #19Nov

-

- Publicidad -

Al menos en 30 instituciones educativas de la entidad hay casos confirmados de COVID-19 en estudiantes, docentes, personal obrero y administrativo, de acuerdo con Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores de Lara, institución que exige una inspección sanitaria en planteles educativos del estado, a fin de evitar una mayor propagación del coronavirus.

«Se ha comprobado que estudiantes, personal obrero y administrativo y docentes tienen COVID-19 en más de 30 planteles educativos de Lara», expresó Arroyo a Elimpulso.com, para luego afirmar que la situación de las escuelas y liceos empeora cada vez más, debido a que ahora no solo tienen el problema de deficientes infraestructuras, falta de agua, electricidad y los bajos sueldos del personal, sino que también enfrentan un brote de coronavirus.

- Publicidad -

Lea también: Luis Arroyo: Más de 10 instituciones académicas de Lara están enfrentando un brote de COVID-19

Es por ello que el docente cosidera urgente una inspección sanitaria por parte de los entes con competencia, acompañados de las autoridades educativas, para que corroboren la situación y se declare cuarentena y se haga desinfección en las escuelas y liceos que hayan sido afectadas.

Elimpulso.com recorrió algunos planteles educativos el pasado lunes 15 de noviembre, pues Arroyo ya había advertido sobre 10 instituciones afectadas con COVID-19, sin embargo en algunas de éstas negaron la existencia de casos positivos de coronavus. Ante esta reacción, el profesor llamó a la reflexión, a fin de que se comunique si hay estos casos, para evitar la propagación de la enfermedad.

- Publicidad -

«El modelo a distancia fue un fracaso en Venezuela»

«Hemos dicho que estamos siempre listos, como los scouts y queremos clases presenciales porque el modelo a diastancia fue un fracaso académico en Venezuela«, dijo Arroyo, quien solicitó a la Ministra de Educación del régimen, Yelitze Santaella, la adecuación y actualización de los servicios médicos asistenciales, las instalaciones educativas, la mejora en el salario y el plan de vacunación masiva para poder retomar las clases presenciales.

Lea también: Van 341 casos de Coronavirus en Lara esta semana #19Nov

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -