Colegio de Profesores Lara exige inspección sanitaria en planteles educativos #19Nov

-

- Publicidad -

Al menos en 30 instituciones educativas de la entidad hay casos confirmados de COVID-19 en estudiantes, docentes, personal obrero y administrativo, de acuerdo con Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores de Lara, institución que exige una inspección sanitaria en planteles educativos del estado, a fin de evitar una mayor propagación del coronavirus.

«Se ha comprobado que estudiantes, personal obrero y administrativo y docentes tienen COVID-19 en más de 30 planteles educativos de Lara», expresó Arroyo a Elimpulso.com, para luego afirmar que la situación de las escuelas y liceos empeora cada vez más, debido a que ahora no solo tienen el problema de deficientes infraestructuras, falta de agua, electricidad y los bajos sueldos del personal, sino que también enfrentan un brote de coronavirus.

- Publicidad -

Lea también: Luis Arroyo: Más de 10 instituciones académicas de Lara están enfrentando un brote de COVID-19

Es por ello que el docente cosidera urgente una inspección sanitaria por parte de los entes con competencia, acompañados de las autoridades educativas, para que corroboren la situación y se declare cuarentena y se haga desinfección en las escuelas y liceos que hayan sido afectadas.

Elimpulso.com recorrió algunos planteles educativos el pasado lunes 15 de noviembre, pues Arroyo ya había advertido sobre 10 instituciones afectadas con COVID-19, sin embargo en algunas de éstas negaron la existencia de casos positivos de coronavus. Ante esta reacción, el profesor llamó a la reflexión, a fin de que se comunique si hay estos casos, para evitar la propagación de la enfermedad.

- Publicidad -

«El modelo a distancia fue un fracaso en Venezuela»

«Hemos dicho que estamos siempre listos, como los scouts y queremos clases presenciales porque el modelo a diastancia fue un fracaso académico en Venezuela«, dijo Arroyo, quien solicitó a la Ministra de Educación del régimen, Yelitze Santaella, la adecuación y actualización de los servicios médicos asistenciales, las instalaciones educativas, la mejora en el salario y el plan de vacunación masiva para poder retomar las clases presenciales.

Lea también: Van 341 casos de Coronavirus en Lara esta semana #19Nov

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -