Guillermo Palacios: Reyes y Falcón son los responsables de la crisis de agua en Lara #19Nov

-

- Publicidad -

Los responsables de la crisis de agua que hay en el Estado Lara, por no haber tomado oportunamente, las medidas necesarias para concluir los embalses Yacambú-Quibor y Dos Bocas y proteger la corrupción en Hidrolara hasta el punto de desangrar esta empresa y desmantelar Yacambú-Quibor, son los exgobernadores Luis Reyes, Henri Falcón, Carmen Meléndez y Adolfo Pereira.

El señalamiento lo hizo el diputado por el estado Lara, Guillermo Palacios al salir al paso a lo expresado por Luis Reyes Reyes en un programa de opinión de TV donde dijo que él no tenía nada que ver con Yacambú y que la Represa Dos Bocas solo ha sido un proyecto.

- Publicidad -

Ante esta afirmación que calificó de “barrabasada y caradurismo” Palacios recordó que el régimen de Chávez y Maduro, son los únicos responsables de la crisis nacional, del grave problema de suministro de agua que hay en el país y en Lara.

“Son responsables de esta situación en el estado Lara los exgobernadores Reyes Reyes, Henri Falcón, Carmen Meléndez y Adolfo Pereira, unos por acción y otros por omisión, quienes se excusan ante este horrible acto de corrupción en que se convirtió Yacambú-Quibor y la paralización de la Represa dos Bocas, que es la causa por la cual hay crisis de agua en Lara y no se puede combatir eficientemente la COVID-19 , diciendo que no tienen nada que ver”.

Recordó que Hidrolara, siendo presidida por Jorge González en el año 2003 aproximadamente, fue intervenida por hechos irregulares y sus principales directivos sancionados e inhabilitados para el ejercicio de la función pública; en el año 2008.

- Publicidad -

“El que firmó, conjuntamente con la ministra del Ambiente, el contrato para la conclusión de la represa Yacambú-Quibor con la empresa Consorcio Yacambú 2008, fue Reyes Reyes, cuyo contrato tuvo que ser rescindido porque era una empresa de maletín para acometer una obra de tanta complejidad, con debilidades técnicas y financieras para ejecutar esa obra y así se demostró”, explicó el parlamentario larense.

Agregó que todos estos exgobernadores se hicieron los locos, luego bajo el amparo y la vista gorda de estos gobernantes se cometieron hechos irregulares que terminaron por paralizar estas obras de tanta importancia para el estado y el país.

Reveló que Reyes Reyes fue director de la empresa Yacambú-Quibor en el último saqueo que hizo Iván Isaac Camero Mujica, quien vendió maquinarias, equipos y vehículos en buen estado como chatarra

Así mismo, dijo que La Represa Dos Bocas fue contratada, por un convenio que se acordó entre Portugal y Venezuela, por la cantidad de $800 millones, la empresa Consorcio Serur-Stump, contratando la inspección a la empresa Yacambú-Quibor presidida por Jorge González, realizándose un primer desembolso por 400 millones de dólares.

“Se avanzó la ejecución de la obra en un 10% aproximadamente y no se continuó,  porque lo primero que hicieron fue negociar la adquisición de la tubería, detectándose un sobreprecio que impidió que Portugal continuará con el financiamiento de la obra”, precisó.

Palacios destacó que la corrupción y los manejos irregulares, con la protección gubernamental, es lo que ha impedido que Lara tenga disponibilidad de agua potable para consumo humano y riego del valle de Quibor para producir alimentos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -