#VIDEO Residente rindió emotivo homenaje a Rubén Blades en los Latin Grammy #19Nov

-

- Publicidad -

Conmovido y emocionado, René Pérez Joglar, conocido por su nombre artístico Residente, entregó la noche del jueves 18 de noviembre, el premio “Persona del año”, al cantautor panameño Rubén Blades, leyenda de la salsa.

“Nadie en la música tiene tu obra literaria. Marvel y DC Comics tienen que pedirte la bendición”, empezó diciendo Residente, ante los aplausos de los presentes en la edición 22 de los Grammy Latinos que volvió a su formato presencial, en Las Vegas, Estados Unidos.

- Publicidad -

“Porque tus historias son de gente que existe, gente real sin súper poderes mágicos, gente que se desangra si le disparan, porque me enseñaste que el arte va por encima de todas las cosas”, dijo Residente.

El cantante puertorriqueño compartió que gracias a Blades “con mi déficit de atención nunca me sentí solo, porque me dejaste un universo lleno de personajes que se convirtieron en mi familia”.

Antes de completar esa parte de su discurso, Residente, con sus manos temblorosas, hizo una pausa y le pidió ayuda al panameño para sostener el papel con el mensaje escrito para el homenajeado de la gala. “Este es mi maestro, para mí esto es demasiado grande”, comentó.

- Publicidad -

“Me criaste con tu música, me educaste con tus letras, me abriste las puertas de tu casa para prestarme una habitación cuando todavía no tenía casa”, contó.

“Me aconsejaste en los momentos más complicados de mi carrera. En esos momentos en los que todo el mundo se esconde, ahí estabas tú. Me diste lo más que necesitaba, una guía, una dirección. Eres mi mentor, mi maestro, mi amigo, eres como un padre para mí, gracias Rubén”, expresó Residente.

Luego de un fuerte abrazo entre ambos, Blades agradeció por este reconocimiento. “Muchísimas gracias a todos por este honor que recibo a nombre de Panamá y de toda su clase artística”, dijo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP | Así culminó la Visita 166 de la Divina Pastora en su regreso a Santa Rosa #23Mar

La imagen de la Divina Pastora ha retornado a su Santuario en Santa Rosa, culminando la Visita 166 a Barquisimeto en una jornada marcada por el fervor y la fe mariana del pueblo larense.
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligrés desde la Basílica El Cristo: Somos un pueblo de profunda fe #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la Basílica El Cristo, ubicada en la carrera 23 entre calles 31 y 32, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -