CNP rechaza atropellos y abusos en contra de tres periodistas de Corpoelec Lara #20Nov

-

- Publicidad -

Luego que tres comunicadores sociales denunciará en las redes sociales abusos, atropellos y persecuciones por parte de su jefes en la empresa Corporación Eléctrica (Corpoelec-Lara), el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) de la región rechazó a través de un comunicado estás acciones y pidió a los directivos de esta institución una pronunciación oficial sobre estos hechos ocurrido.

En el texto, el CNP señala que el Coordinador de Prensa de esta empresa “se ha dado a la tarea desde hace un tiempo de hostigar y humillar al personal a su cargo”.

- Publicidad -

“Como ente gremial que representa a todos los comunicadores sociales en el estado Lara, no podemos permitir que cada vez que un periodista agremiado a nuestra seccional, que ocupe cargos de directivo en una institución, organización o empresa pública o privada, se dedique a insultar, maltratar verbalmente y psicológicamente a otros colegas periodistas, que estén bajo su cargo, hasta el punto de impedir que ejerzan la labor para la cual fueron contratados, en este caso en CORPOELEC y que este tipo de situación se haga una constante o una costumbre, tal cual como nos lo han hecho saber a través de una denuncia, donde los periodistas: LCDO. JOSÉ LUIS GONZÁLEZ, LCDA. NEILA MÉNDEZ y el LCDO. EDUARD VALERO, profesionales de amplia trayectoria y reconocidos por su destacada labor institucional en esta empresa del Estado, quienes indicaron que esta grave situación se viene presentando desde hace tiempo, pero que este año se ha vuelto insoportable e insostenible, tanto así, al grado de que los afectados fueron puestos a la orden de la Gerencia de Talento Humano de la compañía”, precisó el ente gremial.

También señalaron que el CNP no puede “justificar este tipo de comportamiento y atropellos constantes y muy marcados, con la cual se enfrentan a diario, estos tres compañeros en Corpoelec”.

“Según lo manifestado por los afectados, ya  han realizado numerosas denuncias ante la Inspectoría del Trabajo y la Defensoría del Pueblo en Lara, sin embargo no han obtenido respuesta, destacando que entre uno de los casos denunciados, se incluye los actos de violencia de género, en contra de la única mujer que forma parte del equipo, la Lcda. Neila Méndez”, dice parte de comunicado.

- Publicidad -

En este sentido, exhortan a la “Gerencia Nacional de Comunicaciones de Corpoelec, a que se pronuncie sobre los hechos ocurridos, donde por causa de un simple empleado en el estado Lara, le están violando todos los derechos a estos tres trabajadores y profesionales de la comunicación”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jose-Jaime-Uscategui

VIDEO | Tras no ser recibido en Venezuela, congresista colombiano retornó a su país #20Abr

José Jaime Uscátegui, congresista colombiano regresó a su país este sábado luego de estar mas de 15 horas retenido en el aeropuerto internacional de Maiquetía e Caracas.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial | Lara se convierte en epicentro del sector ferretero con la Expo Feria 2024 #26Abr

Con gran éxito se inició la segunda edición de la Expo Feria Ferretería y Construcción Lara 2024, un evento que reúne a más de 60 empresas y 150 marcas del sector, impulsando la economía regional y nacional.
- Publicidad -
- Publicidad -