#FOTOS Meninas que visten a Madrid: Una exhibición creada por el venezolano Antonio Azzato

-

- Publicidad -

El Velázquez Tech Museum que se ubica en Madrid, España, es una exhibición inmersiva y sensorial creada por el artista venezolano Antonio Azzato @artbyazzato, en el que se pueden observar las Meninas mediante técnicas de videomapping, sistemas interactivos y hologramas.

Azzato también es creador de Meninas Madrid Gallery, un evento que en los últimos años ha llenado las calles de la capital española con cientos de figuras inspiradas en las peculiares «Meninas de Velázquez».

- Publicidad -

El pasado jueves 18 de noviembre, la reconocida conductora venezolana Maite Delgado recibió una segunda Menina en su honor, la cual fue colocada en el Museo Velázquez Tech.

La primera Menina que obtuvo Maite Delgado como reconocimiento a su carrera, fue expuesta en 2019 en las calles de Madrid. La misma se subastó y el dinero fue utilizado para ayudar a personas necesitadas y de bajos recursos.

Además de Maite Delgado, al Velázquez Tech Museum fueron invitados el comediante Manuel Rodríguez, el cantautor Carlos Baute @carlos_baute, el presentador Boris Izaguirre @borisizaguirre y la futbolista Deyna Castellanos @deynacastellanos; todos ellos han recibido sus Meninas, la cual fueron expuestas en las calles de Madrid.

- Publicidad -

“Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y estoy totalmente de acuerdo. Un orgullo para mi estar al lado de queridos amigos venezolanos tan talentosos, y más que un orgullo haber dado hoy la bienvenida a la “Menina Aplausos” de @delgadomaite que ocupa un lugar muy especial en el museo @velazqueztech”, escribió Azzato en su cuenta de Instagram al compartir una fotografía junto a Delgado, Izaguirre, Baute, Castellanos y Rodríguez.

Esculturas de Izaguirre y Castellanos en el Meninas Madrid Gallery 2021

La Menina de Izaguirre se encuentra en la Plaza Pedro Zerolo, en el barrio de Chueca, mientras que la de Deyna Castellanos se ubica en la calle Atocha 12 de Madrid.

Lea: Deyna Castellanos ya tiene su «Menina» en una calle de Madrid #18Nov

Esta exposición de arte urbano, estará llenando de color, creatividad y solidaridad los emblemáticos espacios de Madrid hasta el próximo 15 de diciembre.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Colegio Inmaculada Concepción, San José de Tarbes

VIDEO | Colegio Inmaculada Concepción celebrará 120 años el 19 de abril

El Colegio Inmaculada Concepción celebrará 120 años el 19 de abril, las Hermanas de San José de Tarbes, llenas de emoción, invitan a la familia Tarbesiana a celebrar.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -