sábado, noviembre 20, 2021
Inicio Noticias Actualidad #FOTOS Meninas que visten a Madrid: Una exhibición creada por el venezolano...

#FOTOS Meninas que visten a Madrid: Una exhibición creada por el venezolano Antonio Azzato

-

El Velázquez Tech Museum que se ubica en Madrid, España, es una exhibición inmersiva y sensorial creada por el artista venezolano Antonio Azzato @artbyazzato, en el que se pueden observar las Meninas mediante técnicas de videomapping, sistemas interactivos y hologramas.

Azzato también es creador de Meninas Madrid Gallery, un evento que en los últimos años ha llenado las calles de la capital española con cientos de figuras inspiradas en las peculiares «Meninas de Velázquez».

- Publicidad -

El pasado jueves 18 de noviembre, la reconocida conductora venezolana Maite Delgado recibió una segunda Menina en su honor, la cual fue colocada en el Museo Velázquez Tech.

La primera Menina que obtuvo Maite Delgado como reconocimiento a su carrera, fue expuesta en 2019 en las calles de Madrid. La misma se subastó y el dinero fue utilizado para ayudar a personas necesitadas y de bajos recursos.

Además de Maite Delgado, al Velázquez Tech Museum fueron invitados el comediante Manuel Rodríguez, el cantautor Carlos Baute @carlos_baute, el presentador Boris Izaguirre @borisizaguirre y la futbolista Deyna Castellanos @deynacastellanos; todos ellos han recibido sus Meninas, la cual fueron expuestas en las calles de Madrid.

“Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y estoy totalmente de acuerdo. Un orgullo para mi estar al lado de queridos amigos venezolanos tan talentosos, y más que un orgullo haber dado hoy la bienvenida a la “Menina Aplausos” de @delgadomaite que ocupa un lugar muy especial en el museo @velazqueztech”, escribió Azzato en su cuenta de Instagram al compartir una fotografía junto a Delgado, Izaguirre, Baute, Castellanos y Rodríguez.

Esculturas de Izaguirre y Castellanos en el Meninas Madrid Gallery 2021

La Menina de Izaguirre se encuentra en la Plaza Pedro Zerolo, en el barrio de Chueca, mientras que la de Deyna Castellanos se ubica en la calle Atocha 12 de Madrid.

Lea: Deyna Castellanos ya tiene su «Menina» en una calle de Madrid #18Nov

Esta exposición de arte urbano, estará llenando de color, creatividad y solidaridad los emblemáticos espacios de Madrid hasta el próximo 15 de diciembre.

- Publicidad -

Debes leer

La FAO publicó nuevo plan para contrarrestar la resistencia a los antimicrobianos

“La silenciosa amenaza mundial de la resistencia a los antimicrobianos (RAM) tiene fuertes repercusiones en el sector agroalimentario”, advirtió QU Dongyu, Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en la presentación del nuevo plan quinquenal de la FAO para ayudar a los miembros a hacer frente al desafío.