Denuncian irregularidades durante jornada electoral en Morán este #21Nov

-

- Publicidad -

A pesar de las indicaciones de Roberto Picón, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), sobre la prohibición de puntos de control vinculados directamente con partidos políticos, mejor conocidos, en su mayoría, como “puntos rojos”, se ha evidenciado lo contrario. Así lo aseguró este domingo el candidato a la alcaldía de Morán, Pedro Morles. 

En las afueras del Grupo Escolar República Dominicana ubicado en la ciudad de El Tocuyo, estado Lara, el candidato por el partido Alianza Democrática (AD), denunció la presencia de “puntos de control” en las cercanías de algunos centros de votación.

- Publicidad -

Lea también: En Morán: Se registra baja participación de votantes este #21Nov

“Hay unos centros donde se han encontrado puntos rojos. Estamos formalizando las denuncias ante la junta del CNE para que hagan el retiro de esos puntos de control” indicó.

Morles asegura que tanto su partido como el resto de la oposición venezolana están manejando los comicios “de manera transparente” con las herramientas legalmente establecidas. 

- Publicidad -

Lea también: Candidatos en Morán ejercen su derecho al voto este #21Nov

En algunos centros si los retiraron. Esperamos que los pocos que quedan, se retiren” puntualizó.

En un mensaje publicado a través de su cuenta de Twitter, Picón aseveró la prohibición de los puntos de control por parte de organizaciones con fines políticos para así garantizar “el principio de igualdad de las elecciones”. “El voto es libre y no puede ejercerse bajo coacción” agregó. 

Disputa por votos

Otra situación irregular se presentó la mañana de este domingo en el centro de votación del INCES. Aparentemente, se habría desarrollado una disputa entre simpatizantes del gobierno de Nicolás Maduro y un ciudadano opositor.

Según relatan los presentes, un seguidor de la derecha venezolana les intentó “quitar el voto de una de las suyas”, invitándole a esta que votará por el candidato Pedro Morles y no por Félix Linares, como tenían previsto. 

“Uno de los opositores nos quitó a una señora que es de nosotros y se molestó. Comenzó a decirnos palabras mayores y nosotras reaccionamos” explicaron.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -