domingo, noviembre 21, 2021
Inicio Noticias Nacionales IPYS Venezuela: Un total de 16 medios digitales fueron bloqueados por Cantv...

IPYS Venezuela: Un total de 16 medios digitales fueron bloqueados por Cantv y Digitel antes de las elecciones #21Nov

-

En los días previos al proceso electoral de este domingo 21 de noviembre, 16 portales noticiosos fueron bloqueados por la empresa Cantv y la empresa Digitel, de acuerdo con la información dada a conocer por el Instituto de Prensa y Sociedad Venezuela (IPYS).

La organización gremial indicó a través de su cuenta oficial en Twitter, que las restricciones ejercidas contra estos portales informativos se han aplicado con bloqueo de HTTP para el caso de Cantv, mientras que Digitel ejerce bloqueo de DNS.

- Publicidad -

Asimismo, dieron a conocer que entre los principales medios que fueron bloqueados figuran El Pitazo, Noticias 24, Vivo Play, VPI TV, Noticia al Día, Armando Info, Efecto Cocuyo y La Patilla.

Expresa IPYS que con la censura impuesta en los medios tradicionales, muchas zonas del país son consideradas desiertos de noticias, por cuanto los medios digitales son una de las principales opciones de los ciudadanos para mantenerse informados, pero las operadoras se empeñan en bloquearlos”, preciso la Organización No Gubernamental.

- Publicidad -

Debes leer

Protestas en toda Europa contra nuevos confinamientos #20Nov

Miles de manifestantes se concentraron este sábado en Viena para protestar contra el confinamiento nacional que anunció el gobierno austriaco a partir del lunes, con el fin de contener el aumento vertiginoso de las infecciones por coronavirus en el país.