Ramos Allup a Maduro: “La misión de observación no está para decir lo que te guste” #21Nov

-

- Publicidad -

Henry Ramos Allup, secretario general nacional de Acción Democrática, recordó a Nicolás Maduro que cuando una misión de observación es invitada a un proceso electoral, es para dejar constancia de lo detectado y no para escribir en el informe lo que el régimen quiera, declaraciones ofrecidas tras ejercer su derecho al sufragio durante la mañana de este domingo en el colegio La Consolación en Caracas,

“Cuando invitas a una misión de observación no es para que diga lo que te guste o te convenga, la misión concurre a observar y deja constancia de lo que observó y si lo que observa es algo irregular a eso le dará constancia, si la misión observa que el proceso fue normal, así lo hará constar. Lo que no se puede hacer con anticipación es que el informe que se vaya a rendir y cuyo texto no se conoce, tú estás a favor o en contra de ese informe…espérate que ese informe se produzca”, precisó.

- Publicidad -

Y aunque históricamente los procesos electorales regionales y locales son menos concurridos que los presidenciales y parlamentarios, el dirigente de la tolda blanca insistió en que esta es una oportunidad que tienen los venezolanos de manifestar su voluntad, aunque las circunstancias políticas que atraviesa el país no se vayan a solventar tras este certamen.

Independientemente de las circunstancias políticas dificilísimas por las cuales está atravesando el país, y que no se van a solventar por el hecho de que hoy concurramos a votar, que cada cual ejerza su derecho, que cada cual concurra y exprese su voluntad”.

Consultado sobre un “reacomodo de fuerzas” en la oposición luego de las elecciones, Ramos Allup argumentó que eso es una etapa absolutamente normal.

- Publicidad -

“Eso no es ninguna información sensacional, cada proceso electoral produce un reacomodo”, aseguró.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | IPSP, Médicos Unidos y CNP Lara inician programa de salud para comunicadores de la tercera edad #26Abr

En un esfuerzo conjunto por brindar atención médica a los comunicadores de la tercera edad en el país, el Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP), Médicos Unidos por Venezuela (MUV) y el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Lara dieron inicio a un programa integral de salud en una jornada realizada este viernes 26 de abril en Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -