Adolfo Pereira gana la Gobernación de Lara con 45.91% de votos #21Nov

-

- Publicidad -

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Pedro Calzadilla, anunció este domingo que Adolfo Pereira, postulado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a la Gobernación de Lara, resultó electo con 237 mil votos, para un 45.91%.

Pereira se habría hecho del cargo, sobre su más cercano contendor Henri Falcón, candidato de la Alianza Democrática, quien logró 214.564 votos, para un 41.56%.

- Publicidad -

Calzadilla anunció que en Lara, la participación fue de 41.47%, lo que representa casi un 60% de abstención.

Adolfo José Pereira Antique, es un político y militar venezolano. Asumió  funciones frente a la Gobernación de la entidad el 26 de octubre de 2020 tras la designación de Carmen Meléndez como Ministra de Interior, Justicia y Paz.

En su propuesta para Lara, Pereira planteó el seguimiento del Plan de Desarrollo Económico de la Patria, rehabilitaciones a la red de salud e inversiones en materia de servicios públicos.

- Publicidad -

Cabe recordar que el CNE informó en su primer boletín, que se transmitieron el 90% de las actas y se registró una participación del 41,80%, con una cantidad de electores de 8.151.793.

Lea también: Con casi 60% de abstención a nivel nacional la oposición logra 3 gobernaciones en Venezuela

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Activos por la Luz reporta un récord de cortes eléctricos en una semana #24Abr

El grupo ciudadano Activos por la Luz presentó su informe correspondiente a la semana del 15 al 21 de abril, donde revelaron un registro alarmante de 183 cortes eléctricos y un total de 536 horas sin servicio en la zona metropolitana de Barquisimeto y Cabudare.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -