martes, noviembre 23, 2021
Inicio Destacados #VIDEO #HistoriaMenuda Barquisimeto y sus primeras salas de cine #23Nov

#VIDEO #HistoriaMenuda Barquisimeto y sus primeras salas de cine #23Nov

-

Aunque a principios del siglo XX ya se conocía la existencia del cine, los barquisimetanos no contaban con una sala para ver el arte del celuloide. Proyeccionistas itinerantes mostraban sus películas en lugares improvisados, tal y como se aprecia en un aviso de El Impulso de 1913.

En Barquisimeto, las primeras películas se proyectaron en el teatro Juares. Luego, se crea el primer espacio destinado a la proyección de películas en 1918. Era el Teatro Cine Arenas era un lugar abierto y tenía usos múltiples.

- Publicidad -

Dos años después abre el Cine Sequera, primera sala de proyección cerrada propiedad del señor Melicio Sequera. Aquello resultó ser el acontecimiento social del momento, noticia que por supuesto fue publicada en El Impulso en su primera página.

Se publica igualmente la primera cartelera cinematográfica y hasta la lista de ilustres invitados y asistentes apareció el la prensa local. Destacaba entre aquella selecta audiencia Don Federico Carmona, director y fundador de El Impulso.

Y así, hace más de cien años, Barquisimeto ya contaba con dos modernas salas de cine para el disfrute de sus habitantes. Las películas, por supuesto, eran mudas y se amenizaban con la intervención de orquestas como la recordada Mavare. Posteriormente el cine Sequera fue vendido y su nombre cambió a cine Bolívar y se ubicaba en lo que hoy es la carrera 18 con calle 27.

- Publicidad -

Debes leer

EE.UU: Elecciones del 21N no fueron libres #23N

Las elecciones del 21N no fueron libres ni reflejan la voluntad del pueblo, dijo el Secretario de Estado de EE.UU, Antony Blinken, quien argumentó...