Adelantan audiencia de Alex Saab por caso de lavado de dinero #25Nov

-

- Publicidad -

La audiencia de Alex Saab será adelantada para este 6 de diciembre en una corte de Miami, ante el caso de lavado de dinero, debido a que un juez federal de EE. UU. tomó esta decisión, pese a que la justicia estadounidense había programado una próxima audiencia para enero de 2022.

El juez Robert N. Scola Jr. aprobó una moción que solicitó la defensa de Saab para adelantar al 6 de diciembre la audiencia de «estatus», la cual se había pautado para el 28 de ese mes y que es previa al juicio programado para el 3 de enero de 2022, según documentos judiciales.

- Publicidad -

Scola, quien presidirá el juicio, señaló en su fallo que debe estar presente en la audiencia el acusado, a quien se señala de blanqueo de dinero y se ha vonvulado con el régimen de Nicolás Maduro.

En cuanto al juicio pautado para el mes de enero, tendrá una duración de dos semanas y estará a cargo de un jurado que será seleccionado con anticipación.

Saab, de 49 años, enfrenta un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero en una corte de Miami, del que se declaró «no culpable» el pasado 15 de noviembre ante la jueza Alicia M. Otazo-Reye.

- Publicidad -

Saab escuchó ante un tribunal de Miami su imputación por un delito de conspiración para blanquear dinero, que le podría suponer una pena de hasta 20 años de prisión.nta a una condena de 20 años por el delito de lavado de dinero.

Lea también:Próxima audiencia de Alex Saab será en enero de 2022 #17Nov

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VERSTAPPEN

Verstappen domina la F1 con victoria en la primera carrera sprint de la temporada #20Abr

Verstappen obtuvo victoria en la primera carrera sprint en la temporada de la Formula 1, este sábado 20 de marzo, en el Gran Premio de China,
- Publicidad -
- Publicidad -