FundaRedes denunció las vulneraciones de DDHH en Apure durante las elecciones #25Nov

-

- Publicidad -

En relación a los comicios realizados este domingo 21 de noviembre, el coordinador de FundaRedes en el estado Apure, Juan García, denunció la vulneración de derechos y alteraciones del proceso electoral que se habrían cometido en esa entidad.

Señaló, que estas irregularidades se evidenciaron primero en el informe de la Unión Europea, así como a través de las situaciones desfavorables que se registraron en el país ese día, como el uso de recursos públicos en favor de una parcialidad política, colocación de puntos rojos alrededor de los centros electorales, así como el proceso de judicialización de partidos de forma arbitraria.

- Publicidad -

García aseguró que en la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Occidentales (Unellez) y en la sede de la Junta Electoral municipal ubicada en San Fernando, capital de esta entidad, se presentaron situaciones violentas en las que sujetos pertenecientes a grupos armados irregulares y colectivos golpearon y amedrentaron a simpatizantes opositores.

«Muestra de ello fue la situación presentada con la concejal Sonia Núñez, quien fue fuertemente golpeada. Esta ciudadana presentó fractura de tabique nasal debido a las fuertes agresiones que recibió por pertenecer a la facción de la oposición», señaló el denunciante.

Por otra parte, la red de activistas de FundaRedes realizó un operativo especial de monitoreo y documentación durante toda la jornada electoral en diversos centros de votación de la frontera del país, con el objetivo de reflejar la situación de violencia, apuntó.

- Publicidad -

El informe de la organización defensora de los derechos humanos será presentado próximamente para demostrar las vulneraciones en materia electoral, especialmente en el territorio fronterizo donde grupos armados y cuerpos de seguridad mantienen atemorizada a la ciudadanía.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 22 propuestas aprobadas en Caracas en la declaración de la Cumbre del ALBA, informó Maduro #25Abr

Mandatarios de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se comprometieron el miércoles a llevar adelante una nueva etapa de "cooperación" con el propósito de fortalecer y reimpulsar esa organización regional.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -