Pueblos indígenas del país elegirán a sus representantes para los órganos legislativos este #25Nov

-

- Publicidad -

Sus representantes para los órganos legislativos regionales y municipales, elegirán este viernes 26 de noviembre, los pueblos indígenas de Venezuela de ocho estados del país, de acuerdo con la información dada a conocer por la rectora del CNE, Tania D’Amelio a través de la cuenta de red Twitter.


Destacó que un total de “74 centros de votación estarán operativos en los 8 estados del país donde los pueblos étnicos elegirán sus representantes indígenas a los consejos legislativos estadales y a los concejos municipales”, informó la rectora D’Amelio.

- Publicidad -


D’Amelio indicó que durante “este viernes 26 de noviembre los pueblos y comunidades indígenas elegirán 69 concejalas y concejales y 8 legisladoras y legisladores en los estados Amazonas, Anzoátegui, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Sucre y Zulia”.


Según la normativa electoral especial para los pueblos originarios, resultarán electos en el proceso 69 concejales y ocho legisladores regionales en representación de las comunidades indígenas presentes en las mencionadas demarcaciones estadales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -