Audiencia Nacional de España confirma extradición de Claudia Díaz a EEUU #26Nov

-

- Publicidad -

Este viernes, la Audiencia Nacional de España confirmó la extradición de la exjefa del Tesoro de Venezuela, Claudia Díaz Guillen, quien es solicitada por presunto lavado de dinero y organización criminal.

La exfuncionaria venezolana presuntamente favoreció al empresario Raúl Gorrín en una trama de cambio de moneda extranjera que le reportó ganancias de cientos de millones de dólares, reseñó El Nacional.

- Publicidad -

Los magistrados desestimaron en un auto el recurso de súplica que presentó Díaz Guillén, conocida también como la enfermera de Hugo Chávez, contra su entrega aprobada el pasado mes de octubre.

El tribunal argumenta que los hechos que atribuye la justicia norteamericana a la reclamada y que tipifica como asociación delictiva para cometer lavado de dinero y dos delitos de lavado de instrumentos monetarios, tienen un equivalente en España, requisito para la extradición.

Los magistrados españoles informan que la implicación de Claudia Díaz en el caso se basa en el enmascaramiento de los importes transferidos a través de sociedades ficticias, por medio de la cual se habrìa manejado dinero para sobornos. 

- Publicidad -

De acuerdo con la reclamación del Tribunal Federal de Distrito Sur de Florida, desde 2008 a 2017 Díaz Guillén y su marido, junto a Raúl Gorrín, participaron con otros en un “estratagema corrupta” en relación al cambio de moneda extranjera efectuado por el gobierno venezolano a cambio de sobornos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -