En Nueva Esparta avistaron más de 300 mil flamencos en la Laguna de Las Marites #26Nov

-

- Publicidad -

Cientos de miles de aves fueron observadas recientemente en el Monumento Natural Laguna de Las Marites en el estado Nueva Esparta durante una actividad titulada «Taller de Anillado de Flamencos y monitoreo de playeras residentes y migratorias que adelanta en esa entidad el Minec«.

Según boletín emanado de esa dependencia pública dedicada al cuidado y preservación del medio ambiente, en el lugar se lograron ver unos mil 300 ejemplares y se apreció el comportamiento y tolerancia de las aves ante la presencia de humanos, además de evaluar el terreno para la ubicación de la estación de anillado y la toma de datos.

- Publicidad -

Durante la actividad se le indicó a los asistentes las recomendaciones para la realización de un anillado exitoso de los flamencos, e igualmente, mediante el uso de binoculares, se elaboró una lista de las aves que se lograron apreciar en el operativo del día.

Esta práctica contribuye con el reimpulso del Programa Nacional de Anillado de Aves Silvestres y facilita la creación de capacidades, preparación de las generaciones de relevo, en procura de la conservación, resguardo y vigilancia de las aves como parte de los recursos naturales de Venezuela.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -