La Audiencia Nacional de España considera «suficientes» las garantías de EEUU para extraditar a Hugo Carvajal #26Nov

-

- Publicidad -

La Sección Tercera de la Sala Penal de la Audiencia Nacional declaró «suficiente» la garantía prestada por Estados Unidos para solicitar la entrega del exjefe de los Servicios de Inteligencia de Venezuela, Hugo Carvajal.

Cabe destacar que el proceso se había paralizado hace semanas a la espera de que Estados Unidos ofreciera las garantías de que Carvajal no fuese condenado a cadena perpetua al ser extraditado, a menos que dicha pena fuera revisable como en España, para cumplir el Convenio de Derechos Humanos de la UE.

- Publicidad -

Sin embargo, se conoció este viernes 26 de noviembre que los magistrados señalan ahora que las garantías presentadas por Estados Unidos, de manera expresa y a través de su Embajada, son «suficientes en aras a preservar el derecho fundamental y personalísimo de no sufrir torturas ni penas o tratos inhumanos o degradantes».

También es importante destacar que las autoridades estadounidenses afirmaron lo siguiente: «Si Carvajal fuera condenado por cualquier delito contenido en la acusación presentada el 15 de abril de 2019, que conlleva una potencial pena de cadena perpetua, no será sujeto a una cadena perpetua inalterable porque si se impone cadena perpetua, el marco legal vigente en los EE.UU. le permite pedir revisión de su sentencia en apelación y podría asimismo liberarse de su condena por medio de una petición de indulto o sustitución de condena por una condena inferior. Si se concede indulto o sustitución de condena con arreglo a las leyes procesales aplicables de los EE.UU., esto resultaría en una reducción de la condena».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -