Papa Francisco y presidente de Francia hablan sobre Venezuela #26Nov

-

- Publicidad -

El presidente de Francia Emmanuel Macron mantuvo hoy un encuentro con el papa Francisco en el Vaticano y hablaron sobre medioambiente y la situación en Oriente Medio y en Venezuela.

En la reunión a puerta cerrada, que duró una hora en vez de los 30 minutos programados, abordaron cuestiones de política internacional, demostrando una verdadera convergencia en cuanto a crisis globales y regionales, según un comunicado del Elíseo.

- Publicidad -

Además de las consecuencias de la pandemia y del reparto de vacunas con países pobres, el papa y Macron hicieron balance de la reciente Cumbre de Naciones Unidas sobre Cambio Climático

También abordaron la crisis en Líbano, la situación en la frontera entre Polonia y Bielorrusia. Además, haciendo hincapié en la necesidad de desplegar allí ayuda humanitaria, así como en Etiopía.

Asimismo hablaron de la situación en Latinoamérica, en particular sobre Venezuela, se lee en el comunicado francés, que no aporta más detalles al respecto.

- Publicidad -

Por su parte la Santa Sede no especificó las cuestiones tratadas por el pontífice y Macron. Como hacía hasta hace poco, cuando resumía en un breve comunicado los contenidos más relevantes de los encuentros bilaterales.

La oficina de prensa del Vaticano se limitó a exponer los temas que el mandatario francés abordó después con el secretario de Estado. El cardenal Pietro Parolin, y con el secretario para las Relaciones con los Estados, monseñor Paul Richard Gallagher.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -