martes, enero 18, 2022
InicioNoticiasActualidad#VIDEO #ImpulsoTurístico Glamping La Cepa: Un destino ideal en Barbacoas, municipio Morán...

#VIDEO #ImpulsoTurístico Glamping La Cepa: Un destino ideal en Barbacoas, municipio Morán #27Nov

-

Barbacoas, ubicado en el municipio Morán del estado Lara es uno de los lugares turísticos más bonitos de la región. 

Un clima fresco, hermosas montañas, la amabilidad y simpatía de los habitantes y la belleza impactante de la iglesia San Felipe Apóstol, son algunas de las cosas que llaman la atención de todas las personas que visitan este pequeño pueblo de Lara.  

- Publicidad -

En esta oportunidad, el viaje inició desde Barquisimeto, la unidad de transporte tomó la carretera panamericana vía Trujillo, pasando por San Pedro, la Pastora y El Jabón hasta llegar a Barbacoas. Según Google maps se recorren 153 Kilómetros en aproximadamente 3 horas. 

Hecho histórico:

Barbacoas, fue fundada en el año 1620 por el militar español Francisco de la Hoz Berríos, dentro de este  pueblo uno de sus lugares más sorprendentes es su iglesia  San Felipe Apóstol, hecha de madera, tronco, cerámica, cristal y la corona que cubre la parroquia en honor a la Virgen María, la cual se fundó entre 1921 y 1928 por la iniciativa de Monseñor Jesús María Alvarado.  

Glamping La Cepa: 

También conocido como camping con glamour, es un campamento ubicado en el hermoso pueblo de Barbacoas,  inspirado en las bellezas naturales de los Andes Larenses y recreados en las tendencias posaderas de Europa y Sudáfrica , dentro de este lugar los turistas pueden aprovechar los elementos de la naturaleza  y contarse con ella.

¿Qué se puede hacer en el Glamping La Cepa?

En el único glamping de Venezuela se pueden realizar diversas actividades para disfrutar en pareja, familia o grupos de amigos. 

Dentro de sus atractivos los visitantes pueden montar a caballo, disfrutar de la piscina de agua natural, realizar parrillas, fogatas y disfrutar del frío de la montaña. 

Martha Machado, turista indicó al equipo de Elimpulso.com “es un lugar completamente relajante para desconectar y disfrutar con la familia, una cosa es decirlo y otra disfrutarlo”, señaló   

En el área de hospedajes las personas pueden disfrutar de la carreta, la carpa y el lagar que son creadas de madera con un estilo completamente diferente que van de la mano con la tranquila y naturaleza del lugar, uno de las cosas que más llaman la atención es el baño al aire libre. 

Gastronomía 

Dentro del Camping los visitantes pueden degustar de comidas típicas de la zona, donde los mismos trabajadores son los encargados de la siembra de alimentos como: maíz, caraotas, aliños y la producción de queso, suero fresco, tomates, moras, cerdos y café.  

La señora Marlenis Arroyo, encargada del área de alimentos comentó que el pabellón, el asado negro, pernil, jugos naturales, dulce de leche y las tortas son uno de los principales platos del campamento. 

Uno de los datos interesantes del Glamping es que los visitantes pueden disfrutar de un paseo guiado para conocer los lugares más atractivos de Barbacoas como: la Cueva de la Pionía, la Iglesia San Felipe Apóstol, Cerro La Turbina,, la Vertiente y la popular de la Cascada del Vino.

Impulso Turístico

Si disfrutaste de este reportaje turístico del pueblo de Barbacoas y el Glamping La Cepa , te invitamos a que veas: Nirgua: Capital del parapentismo

- Publicidad -

Debes leer

Colombia: Corte Suprema citó a Piedad Córdoba por sus presuntos nexos con Alex Saab #18Ene

La Corte Suprema de Colombia citó a la exsenadora de ese país, Piedad Córdoba, para que entregue versión libre por sus presuntos nexos con el empresario Alex Saab, señalado de ser el testaferro de Nicolás Maduro.
- Publicidad -