jueves, enero 27, 2022
InicioDestacadosEn Venezuela hay 251 presos políticos, denunció Foro Penal #28Nov

En Venezuela hay 251 presos políticos, denunció Foro Penal #28Nov

-

La ONG Foro Penal informó este sábado de que hasta el 22 de noviembre contabilizó 251 presos políticos, lo que refleja uno menos que en su último informe publicado el pasado 16 de noviembre.

Esta organización dedicada a la defensa de los presos políticos, expuso el balance a través de su cuenta en Twitter y detalló que, de los 251 detenidos contabilizados, 236 son hombres y 15 son mujeres, de los cuales uno es menor de edad.

- Publicidad -

La ONG agregó que 119 de los “presos políticos” son civiles y 132 militares.

«Desde 2014, se han registrado 15.749 detenciones políticas en Venezuela«, según se lee en una imagen publicada en la red social Twitter de esa organización, donde además dice que han asistido a “más de 12.000 detenidos”, ya excarcelados, y a otras presuntas víctimas de violaciones de derechos humanos.

Lea también: #Video Cabello: La Unión Europea trajo el informe hecho y le agregó pequeñas cosas #28Nov

Foro Penal añadió que además de los presos políticos contabilizados, hay “más de 9.000 personas” en Venezuela que siguen sujetas, arbitrariamente, a medidas restrictivas de su libertad.

Es pertinente mencionar que Foro Penal publicó también un reporte referente a las mujeres que han sido víctimas de la represión política entre enero del año 2014 y septiembre de 2021. En dicho informe se expresa que un total de 1.751 mujeres fueron reportadas en el país como detenidas por motivos políticos.

Respecto a las mujeres que actualmente están privadas de libertad, catalogadas como presas por motivos políticos, la cifra es de 15 personas, de acuerdo con este reporte.

Lea también: Afirman que casi la mitad de venezolanas sufren algún tipo de violencia en sus hogares #27Nov

- Publicidad -

Debes leer

Brasil: Ómicron provoca una nueva ola de contagios de COVID-19 #27Ene

La transmisión de la variante ómicron ha provocado una nueva ola de casos de COVID-19 en Brasil, y tal como sucede en otras partes del mundo, está afectando principalmente a los no vacunados.
- Publicidad -