domingo, febrero 25, 2024
InicioDestacadosRamos Allup: El CNE no puede seguir demorando totalización en Barinas #28Nov

Ramos Allup: El CNE no puede seguir demorando totalización en Barinas #28Nov

-

El secretario general de Acción Democrática,Henry Ramos Allup, señaló que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no puede seguir demorando la totalización en Barinas respecto al conteo de votos y verificación de las actas.

Luego de cinco días, continúa la falta de resultados que designe a un representante al cargo de gobernador en la entidad y tras este hecho, el representante de la tolda blanca alertó a través de su cuenta en Twitter, que mientras más se demore el CNE en emitir los resultados, “más aumenta el riesgo de conflicto”.

- Publicidad -

“Barinas no es una ruleta. Freddy Superlano ganó en buena lid y sobre todas las desventajas”, añadió Ramos Allup.

El viernes 26 de noviembre el CNE encargó a la Junta Nacional Electoral para la totalización de las actas faltantes.

Por su parte Freddy Superlano, candidato en la entidad por la Mesa de la Unidad Democrática, pidió sensatez al Consejo Nacional Electoral (CNE).

- Publicidad -

El opositor destacó la importancia que tiene la confianza en el voto para los venezolanos y enfatizó que el mismo debe protegerse a través de la transparencia en los procesos electorales.

Señaló también que el gobierno de Nicolás Maduro debe “ser capaz de reconocer sus derrotas en función de los intereses superiores de la nación, la paz y la seguridad”.

Lea también: Rector del CNE: Apenas lleguen las actas de Barinas a Caracas, se hará la totalización #27Nov

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente
- Publicidad -

Debes leer

Guyana espera producir más petróleo que Venezuela con el bloque Stabroek #24Feb

El bloque Stabroek frente a las costas de Guyana se ha convertido en un gigante dormido que está a punto de despertar. Con una producción petrolera en rápido crecimiento, este enclave amenaza con superar a Venezuela, otrora potencia regional en el sector.
- Publicidad -
- Publicidad -