Cedice: 25% de las emergencias en hospitales de Venezuela son por agua contaminada #29Nov

-

- Publicidad -

El coordinador del Centro de Difusión del Conocimiento Económico (Cedice), Raúl Córdoba, aseguró que 25% de las emergencias en hospitales de Venezuela son por agua contaminada.

El especialista explicó que las bacterias acumuladas en el agua son las responsables de causar los problemas gastrointestinales que se observan con frecuencia en las emergencias.

- Publicidad -

Durante una entrevista con Radio Fe y Alegría Noticias, Córdoba indicó que las bacterias están proliferando debido al mal tratamiento del agua, que en la mayoría de los casos ocurre por la falta de recursos para realizar estos procesos.

Justo sobre este punto, el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP) publicó en su más reciente encuesta sobre el servicio de agua en 12 ciudades del país, que un 19,3% de las respuestas que dieron valoración negativa para este servicio, tuvo que ver con las propiedades organolépticas del agua recibida, como el olor, sabor y color.

En ese sentido, Cedice recomendó a los ciudadanos utilizar filtros para el agua que se va a ingerir. En caso de que no se pueda, indicó que se debe hervir el agua entre 5 y 10 minutos, remover para que recupere su oxígeno y dejar reposar en un lugar fresco.

- Publicidad -

Si es agua almacenada para uso higiénico, instó a agregar unos 5 mililitros de cloro por cada 20 litros para evitar que el agua cree un patógeno o agente bacteriano.

90% de venezolanos tiene problemas con el agua

Según una encuesta realizada por Cedice, el 90% de venezolanos consultados tiene problemas con el suministro de agua. Dicho estudio añade que 40% de las tuberías matrices presentan fisuras, lo que influye en la falla de cobertura del servicio.

Lea también: OVSP: Ciudadanos señalan que el servicio de agua fue el de mayor insatisfacción en 12 urbes del país #18Nov

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La CEV insta al diálogo y la responsabilidad para superar la crisis política #18Abr

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Jesús González de Zárate, hizo un llamado urgente al gobierno para que abra las puertas al diálogo y la búsqueda de soluciones conjuntas a la crisis política que atraviesa el país.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -