227 casos de COVID-19 se registraron en Lara el fin de semana #29Nov

-

- Publicidad -

Según las cifras oficiales publicadas por el régimen venezolano, 227 casos de COVID-19 se registraron en Lara durante el fin de semana, tomando en consideración los datos aportados entre la noche del viernes 26 de noviembre y el domingo 28 de noviembre.

En ese sentido, este lunes la Gobernación de Lara ofreció detalles sobre los casos que se presentaron el la entidad hasta la noche del domingo 28 de noviembre, los cuales cuentan 45 nuevos positivos.

- Publicidad -

Adolfo Pereira leyó el reporte durante la transmisión en raido y televisión, el cual indica que en Iribarren se presentaron 32, mientras que en Palavecino hubo 2 y en Crespo 8.

Afirmó que el total de casos hasta la fecha es de 20.300 positivos, de los que se han recuperado 19.563 personas, se mantienen activos 420 y han fallecido 317.

Destacó Pereira que Iribarren es el municipio donde se ha presentado la mayoría de casos positivos de coronavirus y hasta la fecha contabiliza 12.700.

- Publicidad -

Decreto de bioseguridad

En ese contexto, añadió que esta semana se publicará un nuevo decreto en Lara en torno a la utilización de medidas de bioseguridad y reiteró el uso obligatorio del tapabocas en establecimientos comerciales y en toda persona que salga a la calle.

«Vamos a cerrar todo local que no aplique el sistema de semáforo, que omita la utilización del tapaboca y no mantenga el 40% del aforo«, expresó Pereira, quien agregó que seguramente habrá un operativo de las fuerzas de seguridad para verificar que se apliquen las medidas descritas.

Por su parte, Javier Cabrera, Secretario de Salud en Lara, expresó que la entidad está entre los 5 estados con mayor cantidad de vacunados en el país; sin embargo reiteró el llamado a la población para mantener el uso del tapabocas y las medidas de higiene tanto en casa, como fuera de ella.

Lea también: #FOTOS Denuncian más de 30 vertederos de basura en Palavecino #28Nov

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -