Realizan foro “La ruta europea, uniendo esfuerzos por el clima en Venezuela” #30Nov

-

- Publicidad -

Nuestro se suma a la tendencia mundial que procura la preservación del medio ambiente ante causas como el cambio climático y la degradación ambiental y muestra de ellos es la realización del foro virtual realizado este 30 de noviembre «La ruta europea, uniendo esfuerzos por el clima en Venezuela«.

La actividad transmitida por internet a través del canal de Youtube de la Unión Europea en Venezuela, inició con la intervención del delegado de la UE en nuestro país, Rafael Dochao Moreno, quien indicó que una de las metas es buscar opciones y mecanismos que garanticen la protección de nuestro medio ambiente en materia de biodiversidad.

- Publicidad -

Para ello, la Unión Europea ha reforzado su presencia en éste país y ha dispuesto recursos a fin de fortalecer todo lo que tenga que ver con la protección ambiental, más aún en un país en el cual se encuentran algunas de las biodiversidades más ricas del planeta presentes en la zona amazónica.

Apuntó Dochao, que solo unidos podemos enfrentar problemas como el cambio climático y preservar el medio ambiente de nuestro planeta para las futuras generaciones. Afortunadamente en los últimos años las potencias han tomado conciencia de este asunto y muestra de ello es la recién cumbre ambientalista realizada en el Reino Unido, específicamente en la ciudad de Glaswow.

Señaló además el delegado de la Unión Europea, que una de las principales misiones de ese organismo en nuestro país es crear conciencia y unir esfuerzos en pro de la defensa del medio ambiente en esta localidad.

- Publicidad -

Otra ponente fue María Jarvia, quien habló desde Europa en representación del Programa Bruselas, organismo que ha tomado como insignia todo lo atinente al cambio climático en Venezuela y otras áreas de Latinoamérica.

Dijo durante su intervención la especialista en materia ambiental, que en la actualidad urge implementar acciones que contribuyan a mejorar las actuales condiciones en que se encuentra nuestro sistema ambiental. «El objetivo es reducir los impactos del cambio climático en América Latina«.

En este sentido, señaló que el Programa Bruselas cuenta con programas bilaterales entre Europa y Latinoamérica y para ello cuenta con 5 agencias y la financiación de programas de dotación por 144 millones de euros comprometidos con el clima. «Euroclima surge como un programa para intercambiar conocimientos y experiencias sobre el cambio climático».

Otra ponente, Becks Buckingham, quienes la encargada de negocios del Reino Unido, señaló durante su intervención que no puede ser más oportuno el momento para la realización de este tipo de actividad, ya que hace solo unas semanas los ojos del mudo estuvieron puestos en la ciudad de Glaswow tocando todo lo referente a los cambios climáticos y como afectan el ambiente el el mundo.

«La ciencia ha sido muy clara sobre las nefastas consecuencias del cambio climático en nuestro planeta». Dijo además que al respecto, más de 16 países han renovado su compromiso en lo concerniente a la búsqueda de mecanismos destinados a reducir los niveles de contaminación del ambiente en el planeta. «Ahora podemos decir que más del 90% comparte esta idea«.

Entre otros acuerdos, señaló que uno de los compromisos asumidos en Glaswow es la disminución de las emisiones por combustibles fósiles a corto y mediano plazo, tal y como se estableció en el Reglamento de París hace 5 años. «Será nuestra capacidad colectiva lo que nos permitirá el éxito«.

Otro tópico abordado durante la actividad virtual y que contó con la participación de Nolan Villasmil, especialista de nuestro país, fue la labor de la sociedad civil en favor del clima en Venezuela y los esfuerzos que las ONGs venezolanas llevan a cabo en esta materia, con la participación de la Alianza para la Acción Climática de Venezuela, Acción Campesina, Fundación Tierra Viva, el Instituto Venezolano de Estudios Sociales y Políticos (INVESP), el Consejo Venezolano de Construcción Sostenible y la Cámara Nórdica de Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Eclipse lunar

Eclipse lunar penumbral: El espectáculo celeste más próximo será visible en Venezuela #23Mar

El próximo 25 de marzo, Venezuela será testigo de un eclipse lunar penumbral. Este evento astronómico, aunque no tan impactante como un eclipse total o parcial, ofrece una oportunidad única para observar la danza celestial entre la Tierra, la Luna y el Sol, informó el meteorólogo Luis Vargas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -