EE.UU. elimina al general Clíver Alcalá Cordones de su lista de capos #1Dic

-

- Publicidad -

La tarde de este miécoles se conoció a través de redes sociales que el Gobierno de los Estados Unidos eliminó al Clíver Alcalá Cordones de su lista de capos de la droga. La información fue publicada por el periodista Joshua Goodman desde su cuenta de Twitter.

Goodman escribió que el Departamento del Tesoro de EE.UU eliminó a Alcalá Cordones de su lista, incluso cuando se encuentra en una cárcel de Nueva York por cargos de tráfico.

- Publicidad -

El exfuncionario venezolano, quien era de confianza para el expresidente fallecido Hugo Chávez, «fue sancionado por presuntamente usar su puesto en el ejército de Venezuela para ayudar a los colombianos a asegurar armas», dice Goodman, quien agrega que posteriormente fue un feroz oponende de Nicolás Maduro.

Detalla el periodista que, si bien el momento de la exclusión de Alcalá Cordones es una sorpresa, éste lo había estado buscando durante años.

«Probablemente tenga que ver con el apoyo de Estados Unidos al proceso de paz colombiano. Su nombre apareció en la página 23 de una lista de decenas de excombatientes de las FARC que estaban siendo eliminados de la misma lista de la OFAC», se lee en el mensaje de Goodman.

- Publicidad -

Clíver Alcalá Cordónes fue designado en 2011 como un Capo de la droga por parte del gobierno estadounidense.

Lea también: #VIDEO Luis Jonás Reyes: A Henri Falcón lo hemos convertido en polvo cósmico #1Dic

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

¿Otro primero de mayo en Venezuela sin un nuevo salario mínimo? #24Abr

En una semana se conmemora el Día del Trabajador. Fecha propicia para presentar ante los respectivos gobiernos las aspiraciones de la población laboral. En nuestro caso, la fecha es una requisitoria contra el autocalificado “presidente obrero” por deshonrar todas y cada una de las conquistas laborales acumuladas en un siglo de luchas frente a dictaduras y gobiernos democráticos.
- Publicidad -
- Publicidad -