FMV: Más de 40 mil médicos se han ido del país #1Dic

-

- Publicidad -

Buscando seguridad social, mejoras en la vida de sus familiares y proyección profesional, se han ido del país más de 40 mil médicos. Así lo dio a conocer, al ser entrevistado por Elimpulso.com, el doctor Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana.

Se explica esta fuga de profesionales por los salarios de miseria que se han establecido en el sistema de salud pública, la falta de dotación hospitalaria y la misma situación de crisis que afecta al país.

- Publicidad -

Son verdaderos médicos egresados de nuestras universidades y «no los de tapa amarilla» que, desde el exterior,  han sido incorporados por el gobierno.

Por otra parte, el dirigente gremial aseveró que el sector salud está en condiciones tan críticas que no hay ningún hospital, en todo el territorio nacional,  en buen estado de funcionamiento.

A duras penas están funcionando los que se encuentran abiertos y la gente se está muriendo de mengua.

- Publicidad -

Afortunadamente, tenemos a Dios protegiéndonos, porque es lo único que nos queda, expresó. Y el ejemplo de José Gregorio Hernández es lo que guía a los profesionales de la medicina en Venezuela.

El gobierno, que es representante del Estado, no se preocupa por los hospitales y no le importa para nada la salud de la población. Lo que sí se ha visto es que el gobierno busca medicinas para las personas que están identificadas con su ideología, lo que significa que hay una discriminación.

Ahora la situación de la salud es mucho más preocupante por la aparición de las variantes de COVID-19, porque atacan con mayor fuerza a los enfermos, declaró el doctor Douglas León Natera.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son titulares miércoles #28Mar

NACIONALES Condenas internacionales unánimes contra Maduro ante crisis electoral en Venezuela Argentina ratifica su preocupación por la crisis institucional en Venezuela y apela por una "pronta...
- Publicidad -
- Publicidad -