Olivia Lozano: Detención de Roland Carreño es una muestra del deterioro del Estado de Derecho #1Dic

-

- Publicidad -

La detención injusta y arbitraria de Roland Carrero, al cumplir 400 días de privación de libertad, no solo representa la detención arbitraria de un ciudadano, es una representación parcial, un rasgo, una muestra, del deterioro del Estado de Derecho y representa un acto cobarde de un régimen opresor que quiere someter a un pueblo indefenso.


Así lo afirmó la diputada Olivia Lozano, al solicitar en la sesión de la Comisión Delegada, un derecho de palabra, para un punto de información, para referirse específicamente a la detención del conocido periodista larense, activista de Voluntad Popular.

- Publicidad -


“Quiero alertar sobre la situación que vive nuestro hermano, Roland Carreño al cumplir 400 días, hoy quiero resaltar el injusto y amañado proceso judicial por el que atraviesa el periodista, en regímenes totalitarios como el de Nicolás Maduro, no solo representa la detención arbitraria de un ciudadano, es una representación parcial, un rasgo, una muestra, del deterioro del Estado de Derecho, representa un acto cobarde de un régimen opresor que quiere someter a un pueblo indefenso al pavor de ser víctimas de tales arbitrariedades y en consecuencia en pérdidas por la anomia que le causa este terror”, afirmó.


Advierte que Roland representa el rasgo del ciudadano de la lucha constante, por el rescate de nuestras libertades y de nuestra democracia, y es por eso, que al igual que con todo el resto de los presos políticos que permanecen tras las rejas, sin poder ejercer su legítimo derecho a la defensa y a un juicio justo, violando sus derechos humanos. Roland es víctima de la falta de Estado de Derecho, ausencia que ha permitido al régimen cometer todo tipo de atrocidades y arbitrariedades, que van desde la tortura, el asesinato, las expropiaciones, el robo de los recursos del Estado, y la demostración más reciente, los delitos electorales puestos en evidencia este 21 de noviembre.

“Roland es una víctima más de un Estado opresor que niega los derechos humanos y so mete al pueblo venezolano a la más pavorosa crisis humanitaria, es por eso que cada día, cada hora, cada minuto que Roland y nuestros presos políticos permanezcan sometidos a las acciones ominiosas de un régimen atroz, deben ser recordatorio, una campanada para seguir exigiendo su libertad y la de todos los presos políticos”, dijo la legisladora.

- Publicidad -

Asegura que toda acción que se emprenda en la búsqueda del rescate de la democracia, debe pasar por la reinstitucionalización judicial y de todas las instancias del Estado y consecuentemente el rescate del Estado de Derecho y el derecho a la defensa, a un juicio justo y a la libertad de todos nuestros presos políticos, que se haga justicia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -