OMS: Vacunas pueden reducir eficacia ante variante ómicron #1Dic

-

- Publicidad -

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este miércoles que las vacunas anticovid podrían ser menos eficaces ante la nueva variante ómicron, en cuanto a prevenir la infección y el desarrollo de COVID-19 sintomático.

En contraste, las vacunas parecen mantener su eficacia contra formas graves de la enfermedad, según la OMS.

- Publicidad -

Este organismo dijo en su informe epidemiológico semanal que ha recibido notificaciones de casos de la nueva variante desde una veintena de países y además reconoce que algunas mutaciones de ómicron «podrían aumentar su capacidad de transmisión y/o permitirle cierto grado de escape a la inmunidad».

No obstante la OMS hace la aclaratoria de que, por ahora, las evidencias son limitadas, dado el reducido número de casos: De los 800.000 análisis realizados por la red global de laboratorios GISAID en los últimos 60 días, un 99,8 % siguen siendo casos de la variante delta, que se impuso a las anteriores, y sólo 14 (un 0,001 %) pertenecen a la ómicron.

En todo caso, dada la posibilidad de que sea más contagiosa y resistente a las vacunas, la OMS mantiene que el riesgo global que plantea la nueva variante es «muy alto».

- Publicidad -

Es por ello que la OMS reitera en su informe epidemiológico su llamamiento a acelerar la vacunación global, especialmente en colectivos de riesgo aún no inmunizados.

La variante ómicron fue reportada por primera vez el 24 de noviembre en Sudáfrica, aunque los primeros casos confirmados en laboratorio, también en ese país, se identificaron en especímenes recolectados el 9 de noviembre.

Lea también: Lara registró 416 casos positivos en los últimos 5 días de noviembre #1Dic

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuesta | Menos del 13% de los usuarios de El Impulso logró inscribirse en el RE #18Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó un proceso para que los ciudadanos pudieran inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral (RE). Sin embargo, una encuesta realizada por El Impulso en sus redes sociales arrojó resultados preocupantes que indican que la mayoría de los usuarios que intentaron realizar este trámite tuvieron dificultades.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -