viernes, enero 21, 2022
InicioNoticiasRegionalesRicardilis Hernández: Tratamientos son garantizados para los pacientes positivos de VIH #1Dic

Ricardilis Hernández: Tratamientos son garantizados para los pacientes positivos de VIH #1Dic

-

En el marco del día de la prevención en la lucha contra el VIH, diferentes organizaciones, ONG y la Coordinación de Salud de la enfermedad en el estado Lara, realizaron una parada en la carrera 17 con calle 25 donde entregaron material educativo con el objeto de alertar a la ciudadanía sobre las enfermedades de transmisión sexual.

Ricardilis Hernández, coordinadora de la  oficina de VIH y Sida en el estado Lara, señaló a Elimpulso.com que “en la actualidad el tratamiento a todos los pacientes es garantizado», sin embargo, señaló que «es necesario orientar a todas las personas y hacer un llamado a la prevención.”

- Publicidad -

Detalló que trabajan de la mano con las organizaciones no gubernamentales, para garantizar el orden y el tratamiento necesario a cada uno de los pacientes.

“Nuestro trabajo no sólo es médico, unidos realizamos un trabajo social en diferentes comunidades y ejemplo de ello es el acompañamiento de las diferentes ONG, quienes nos acompañan en la parada repartiendo el material educativo y preventivo», precisó.

Las actividades comenzaron con un primer despliegue de calle, luego seguirán por diferentes puntos de la ciudad y estarán realizando charlas y talleres para todas las personas que necesiten orientación.

Por último, Hernández resaltó que las instalaciones de la coordinación salud, ubicadas en la carrera 15 entre 31 y 32, están abiertas para toda aquella persona que lo ameriten.

- Publicidad -

Debes leer

Arauca en toque de queda por choques entre el ELN y las FARC #21Ene

Las autoridades de Arauca, el departamento colombiano fronterizo con Venezuela donde desde principios de mes están enfrentados la guerrilla del ELN y disidentes de...
- Publicidad -