Ricardilis Hernández: Tratamientos son garantizados para los pacientes positivos de VIH #1Dic

-

- Publicidad -

En el marco del día de la prevención en la lucha contra el VIH, diferentes organizaciones, ONG y la Coordinación de Salud de la enfermedad en el estado Lara, realizaron una parada en la carrera 17 con calle 25 donde entregaron material educativo con el objeto de alertar a la ciudadanía sobre las enfermedades de transmisión sexual.

Ricardilis Hernández, coordinadora de la  oficina de VIH y Sida en el estado Lara, señaló a Elimpulso.com que “en la actualidad el tratamiento a todos los pacientes es garantizado», sin embargo, señaló que «es necesario orientar a todas las personas y hacer un llamado a la prevención.”

- Publicidad -

Detalló que trabajan de la mano con las organizaciones no gubernamentales, para garantizar el orden y el tratamiento necesario a cada uno de los pacientes.

“Nuestro trabajo no sólo es médico, unidos realizamos un trabajo social en diferentes comunidades y ejemplo de ello es el acompañamiento de las diferentes ONG, quienes nos acompañan en la parada repartiendo el material educativo y preventivo», precisó.

Las actividades comenzaron con un primer despliegue de calle, luego seguirán por diferentes puntos de la ciudad y estarán realizando charlas y talleres para todas las personas que necesiten orientación.

- Publicidad -

Por último, Hernández resaltó que las instalaciones de la coordinación salud, ubicadas en la carrera 15 entre 31 y 32, están abiertas para toda aquella persona que lo ameriten.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Cortes del servicio eléctrico afectan ventas de comerciantes en Cabudare #17Abr

Comerciantes de Cabudare, municipio Palavecino del estado Lara, se encuentran al borde del colapso debido al racionamiento eléctrico implementado por las autoridades. La falta del servicio impide el normal funcionamiento de la vida comercial, generando pérdidas económicas considerables y daños en sus productos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -