Fallece exnuncio Apostólico de Venezuela Aldo Giordano #2Dic

-

- Publicidad -

La Conferencia Episcopal de Venezuela informó este jueves 2 de diciembre la sensible partida física del Excelentísimo Monseñor Aldo Giordano, quién en vida fue el Nuncio Apostólico en Venezuela desde octubre del 2013 hasta mayo del año 2021.

La institución apostólica dio a conocer la noticia a través de un mensaje en su red social en Twitter, en la que expresó el más profundo sentimiento de comunión y esperanza por el sensible fallecimiento de Monseñor.

- Publicidad -

«La Conferencia Episcopal Venezolana comparte el más profundo sentimiento de comunión y esperanza por el sensible fallecimiento de Mons. Aldo Giordano, quien fue Nuncio Apostólico en Venezuela desde octubre de 2013 hasta mayo de 2021. Paz a su alma«, destacaron.

Aldo Giordano, fue Nuncio Apostólico en Venezuela; la persona de contacto entre la Iglesia venezolana y el Papa Francisco en Roma. Para el mes de mayo, concluyó su período apostólico, se despidió del país y viajó a Bruselas.

Tengo mi corazón en este país, la esperanza, la lucha, los deseos de este querido pueblo; he tenido la suerte de despedirme de Venezuela con la beatificación de José Gregorio Hernández, queda en mi corazón”, fue uno de sus últimos mensajes con referencia a Venezuela.

- Publicidad -

En vida, Giordano manifestó su lazo fraterno con el pueblo de Venezuela, expresando que tuvo la suerte de visitar muchos lugares del país. «Me ha robado el corazón«.

Finalizando su período, Aldo Giordano, rechazó una condecoración ofrecida por Nicolás Maduro, alegando que su misión en el país era servir, «no a buscar algo de honor».

Una de las últimas responsabilidades de Monseñor Aldo Giordano como representante del Papa Francisco, fue presidir la ceremonia de beatificación del doctor José Gregorio Hernández en abril de 2021.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -