domingo, enero 23, 2022
InicioDestacadosMario Perdigón: Las votaciones en Lara son nulas aplicando el criterio del...

Mario Perdigón: Las votaciones en Lara son nulas aplicando el criterio del TSJ #3Dic

-

Aunque ya se juramentó Adolfo Pereira como gobernador, para continuar la gestión que venía realizando desde que interinamente asumió tras la salida de Carmen Meléndez, Avanzada Progresista considera que todo el proceso que culminó el 21 de noviembre es nulo.

Así lo expresó el secretario general de esa organización política, politólogo Mario Perdigón, quien afirmó que la situación de Lara es idéntica a la ocurrida en Barinas; hubo un candidato que fue indultado, pero seguía siendo inhabilitado políticamente.

- Publicidad -

Si se repiten las elecciones en Barinas como está pautado para el 9 de enero, lo mismo debe, entonces, cumplirse en toda la jurisdicción larense, resaltó. Los resultados totales serían nulos porque dentro de ellos están los del candidato Luis Florido, quien está inhabilitado y legalmente debe ser así.

El Tribunal Supremo de Justicia, claramente, está creando una jurisprudencia acerca de lo que sucede en un proceso electoral cuando es aceptado un candidato inhabilitado, ya que el proceso queda automáticamente anulado y hay que ordenar al CNE repetir elecciones, suspendiendo por supuesto al postulado en condición de inhabilitación.

Hay que partir de la legalización de la elección que sólo otorga la legalidad del proceso y si Freddy Superlano estaba inhabilitado como ha señalado el TSJ, lo mismo pasó aquí, en Lara, con Florido, ambos exparlamentarios de la Asamblea Nacional del 2015.

- Publicidad -

Debes leer

Con 63.205 casos en un día, Rusia registra récord de contagios de COVID-19 #23Ene

El número de nuevos contagios de coronavirus en Rusia alcanzaron este domingo otro récord, el tercer día consecutivo que eso ocurre en momentos en que la variante ómicron se está propagando por el país.
- Publicidad -