jueves, enero 27, 2022
InicioNoticiasNacionalesÁngel Alvarado: Este año elaborar una hallaca costará 42% más que el...

Ángel Alvarado: Este año elaborar una hallaca costará 42% más que el año pasado #6Dic

-

La elaboración de una hallaca para estas navidades registra un incremento del 42%, en comparación con el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con las estimaciones del economista e integrante del Observatorio Venezolano de Finanzas, Ángel Alvarado.

Precisó que hacer una hallaca tendría hoy en día un costo de US$2,7 cuando hace un año era de US$1,9, lo que refleja un incrementó 42%», de acuerdo con las proyecciones realizadas.

- Publicidad -

Alvarado admite que se ha registrado un incremento del 40% en el precio de los alimentos, lo cual es perfectamente comprobable solamente con llegarse hasta cualquier supermercado adquirir los productos.

Por otra parte recordó que el venezolano ha estado acostumbrado a pintar su casa en navidad, a comer pan de jamón y a estrenar en diciembre, advirtiendo que en estos momentos, comer los típicos platos navideños se convierte «en un lujo que no está en el bolsillo de los venezolano.

Ratifica que el salario promedio de un venezolano está alrededor de 55 dólares, según la última medición que han hecho y reiteró que a partir de la dolarización de facto de la economía hay mucha gente que piensa que está protegida de la hiperinflación.

Advierte que para el venezolano esto no ha sido suficiente, porque la vida en dólares ha venido aumentando con el paso de los años, en estos momentos con $100 adquieres la mitad de los productos que comprabas el año pasado.

Asegura que lo que hemos vivido en un fenómeno extremo, generando cambios profundos en la sociedad para bien y para mal.

Consultado en torno a la proyección de los precios el mes de enero de 2022, puntualizó que el debate es ver cómo se resuelve la crisis de los contenedores, que es un caso bastante álgido.

Admite Ángel Alvarado, que lo que se ve en la economía venezolana es mucha competencia, lo que contribuye a que existan mejores precios y haya ofertas en los productos, dijo en el Circuito Éxito 99,9FM.

- Publicidad -

Debes leer

Xiomara Castro se convierte en la primera presidenta de Honduras #27Ene

La nueva presidenta de Honduras, Xiomara Castro, fue juramentada este jueves como la primera mujer en ostentar ese cargo y propuso refundar en lo social a un país centroamericano, que según declaró, está en bancarrota
- Publicidad -