Sergio Garrido sería el candidato de la oposición a gobernación de Barinas #6Dic

-

- Publicidad -

Desde la mañana de este lunes 6 de noviembre se están realizando las conversaciones entre los partidos del G-4 y organizaciones para definir la candidatura a la gobernación de Barinas.

Lea también: CNE notificó inhabilitación política de esposa de Freddy Supelano

- Publicidad -

Hasta el momento el virtual candidato es Sergio Garrido, secretario general seccional de Acción Democrática y diputado al Consejo Legislativo de esa entidad federal.

Garrido habló en exclusiva con Elimpulso.com y señaló que, aunque existe buena armonía en las discusiones, todavía no se ha tomado la decisión; pero espera que se concrete esta misma tarde.

Se ha desechado la idea que había surgido después de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo de Justicia, que anuló las votaciones del domingo 21 de noviembre, en las que resultó electo Freddy Superlano, en el sentido de que sería postulada la esposa de éste.

- Publicidad -

Lea también: Superlano: El régimen dió otro golpe continuado a la voluntad popular 

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) consideró que por razones lógicas, no podía presentarse esa candidatura, ya que el TSJ podría volver a tomar una medida de anulación y la situación política no se solucionaría.

En consecuencia, los partidos políticos y organizaciones independientes acordaron postular otros nombres y el que ha cobrado mayor fuerza es de Sergio Garrido, dirigente ampliamente conocido en la jurisdicción barinesa para medirse con el candidato del oficialismo, que según lo dispuesto por la dirección nacional del PSUV es Jorge Arriaza, yerno del desaparecido Hugo Chávez y figura del entorno de Nicolás Maduro, de quien fue su canciller y ahora es ministro de Industrias  y Producción Nacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -