CNE notificó inhabilitación política de esposa de Freddy Supelano #6Dic

-

- Publicidad -

De acuerdo con lo publicado por el miembro de Primero Justicia en Barinas, Juan Pedro Crespo, Aurora Silva, esposa del candidato a la gobernación de Barinas por la MUD, Freddy Superlano, está inhabilitada para ejercer cargos políticos.

Dicha afirmación la sustenta con una imagen que publicó el domingo en su cuenta de Twitter donde se aprecia el presunto proceso de postulación de Aurora Silva de Superlano en la página web del CNE y en ésta, la advertencia en color rojo de que la ciudadana está inhabilitada para ejercer cargos políticos.

- Publicidad -

«Al momento que los encargados de la postulación a Gobernador(a) de #Barinas cumplían con el trámite vía web, apareció un mensaje de “inhabilitación para postularse” impidiendo la formalización de la candidatura de Aurora Silva de Superlano ante el @cneesvzla Info en desarrollo» fueron las palabras del dirigente opositor Juan Crespo.

Agregó el dirigente que evaluarán el origen de la “inhabilitación” y en las próximas horas tomarán una decisión junto a Freddy Superlano y la MUD sobre la estrategia y el nombre.

Hasta el momento no se ha producido un pronunciamiento ofical por parte de Freddy Superlano, su esposa o la MUD, sobre esta información; sin embargo se conoció a través del portal web de El Nacional, que Julio César Reyes, quien fue Alcalde dos veces de Barinas, también aparece como inhabilitado para postularse como candidato a la Gobernación de Barinas.

- Publicidad -

Lea también: Esposa de Freddy Superlano será la candidata de la MUD a la elecciones regionales en Barinas #4Dic

Vale mencionar que estas presuntas inhabilitaciones se produjeron el mismo día en que Nicolás Maduro anunció que el candidato por el PSUV para competir por Barinas sería Jorge Arreaza, quien ha sido vicepresidente, canciller y ministro del régimen Venezolano, pero no ha ostentado un cargo de elección popular.

Lea también: Maduro anuncia a Jorge Arreaza como candidato a la Gobernación de Barinas para elecciones del 9 de enero #5Dic

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -