Trabajadores de Corpelec iniciaron gira de protestas en las 34 oficinas de Lara #6Dic

-

- Publicidad -

Empleados de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en el estado Lara, iniciaron “una gira” de protestas en los 34 centros de trabajo que se ubican en la entidad con el propósito de exigir mejoras salariales y laborales.

Así lo anunció Oswaldo Méndez, secretario general de los trabajadores eléctricos en Lara, quien este lunes 6 de diciembre estuvo presente en la primera concentración de la gira, realizada frente a la oficina de Corpoelec que se ubica en la avenida Vargas con esquina de la carrera 24.

- Publicidad -

“La protesta es para denunciar el estado de indigencia que están nuestros trabajadores jubilados, quienes están cobrando 1,4 dólares mensuales. Ya lo hemos denunciado miles de veces y no nos queda más que la acción de calle”, manifestó Méndez ante las cámaras de Elimpulso.com.

Seguidamente, indicó que los trabajadores jubilados están sufriendo enfermedades y, ante la ausencia de un seguro médico, su salud se ha deteriorado altamente.

Denuncian control social

Méndez denunció que actualmente hay un “control social” sobre los trabajadores de Corpoelec, ya que no pueden protestar contra la grave situación salarial y laboral porque les amenazan con quitarle algunos bonos que perciben.

- Publicidad -

“Si protestan le quitan los bonos que dan algunos gerentes, de unos 50 o 60 dólares (…) al trabajador que protesta le quitan un combo proteico (…) trabajador que protesta le quitan el salario. A ese estado de miserabilidad ha llegado la gerencia”, denunció el sindicalista.

Ante esto, los trabajadores de Corpoelec exigen que dichas bonificaciones sean para todos y las coloquen en el salario, además de esto, que sea restituido el seguro médico.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Inicia período de lluvias en Venezuela

Inameh pronostica fuertes lluvias para este jueves #18Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha informado que se esperan fuertes lluvias en gran parte del territorio venezolano para este jueves 18 de abril, donde destacan que la nubosidad estará presente en casi todo el país, con precipitaciones de intensidad variable que se intensificarán en horas de la tarde y noche.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -