Venezuela cerró los Juegos Panamericanos Junior con 36 medallas: 7 de oro, 8 de plata y 21 de bronce #6Dic

-

- Publicidad -

Los atletas venezolanos continúan dejando en alto la bandera del país en cada oportunidad que tienen para representar el tricolor. Este domingo 5 de diciembre culminaron los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021, y allí, la delegación venezolana cerró el evento con 36 medallas, ubicándose así en la undécima posición de la tabla.

Las preseas conquistadas fueron equilibradas por género: de las 36 medallas, 18 fueron obtenidas por hombres y 18 por mujeres.

- Publicidad -

En cuanto a la distribución de medallas por disciplinas, se encuentra la lucha como el deporte más ganador para los atletas venezolanos con 9 preseas. Seguidamente, están las siguientes: Natación con 5, judo con 5, esgrima con 4, atletismo con 3, levantamiento de pesas con 3, patinaje con 3, boxeo con 2, baloncesto 3×3 con 1 y kárate con 1.

El color de estas medallas fue valioso: 7 preseas fueron de oro, 8 de plata y 21 de bronce.

Los atletas que lograron colgarse la medalla de oro fueron los siguientes: Ryan López en atletismo, Maryelis Yriza en boxeo, Hender Medina en esgrima, Fabiola Díaz en judo, Willis García en judo, Astrid Montero en lucha y María Yegres en natación.

- Publicidad -

Cabe destacar que Venezuela logró siete cupos directos a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que se celebrarán en Santiago durante el año 2023.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González Urrutia señaló que tiene todo las acciones establecidas que realizar desde el primer día que llegue al gobierno.

VIDEO | Edmundo González Urrutia: El próximo 28 de julio comenzará un periodo de transición #26Abr

El candidato opositor a las presidenciales de Venezuela, Edmundo González Urrutia, aseguró que el próximo 28 de julio el país se abrirá a un periodo de transición que involucrará a todos los partidos que hacen vida en la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

Weinstein regresa a la corte: Nuevo juicio por agresión sexual tras anulación de condena #28Abr

El exmagnate del cine Harvey Weinstein volverá a los tribunales el próximo 1° de mayo para enfrentar un nuevo juicio por agresión sexual, luego de que el Tribunal de Apelaciones de Nueva York anulara su condena anterior de 23 años. La audiencia se llevará a cabo ante el juez Curtis Farber en Manhattan.
- Publicidad -
- Publicidad -