Venezolanos piden refugio en países europeos #6Dic

-

- Publicidad -

Un total de 1.800 venezolanos solicitaron refugio en los 27 países de la Unión Europea, Noruega y Suiza en septiembre. En ese mes alcanzó su nivel más elevado desde noviembre de 2016 si se toman en cuenta las peticiones de otros ciudadanos.

Lo que representa un aumento de 72% en el caso de los afganos. En Afganistán los talibanes retomaron el poder en agosto y es ahora con holgada superioridad el primer país de origen de las personas que buscan asilo. Así lo informó el viernes la Oficina Europea de Apoyo al Asilo.

- Publicidad -

Los sirios, cuyo país también está devastado por la guerra, se ubicaron como el grupo principal durante siete años hasta julio de este año. En septiembre se presentaron alrededor de 71.200 solicitudes de protección internacional en total. Nivel récord desde noviembre de 2016.

Las solicitudes presentadas por afganos, que ya habían aumentado en más de 20% en julio antes de que los talibanes volvieran al poder en Kabul, experimentaron un aumento acelerado. Pasaron de alrededor de 10.000 en agosto (+38%) a 17.300 en septiembre (+72%).

Los otros países de origen de los solicitantes son Siria (9.100), Turquía (3.000), Irak (2.900 solicitudes, lo que representa un aumento vinculado a las llegadas a través de Bielorrusia).

- Publicidad -

También aparecen Bangladés (2.800 solicitudes), Pakistán (2.700), Albania ( 2.100), Georgia y Túnez (1.700 para cada uno de estos países).La tasa de reconocimiento, que otorga el estatus de refugiado o protección subsidiaria, fue del 41% en septiembre, la más alta desde abril de 2020. Esto ha sido particularmente alto para afganos (86%), sirios (87%), bielorrusos (85%) y eritreos (81%).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Andrés Velásquez

Elecciones en Venezuela están plagadas de «ilegalidad», denuncia Velásquez #27Mar #27Mar

Según Andrés Velásquez, Maduro pretende atornillarse en el poder en las próximas elecciones en Venezuela con candidatos "potables"
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -