Colombia pedirá vacuna o prueba de COVID-19 a los turistas #7Dic

-

- Publicidad -

Colombia exigirá a los turistas mayores de 18 años que ingresen por vía aérea desde el exterior el carné de vacunación o una prueba negativa para la COVID-19 a partir del 14 de diciembre, informó este martes el Ministerio de Salud.

Las reglas de ingreso variarán de acuerdo al tipo de viajero. Los colombianos, diplomáticos y extranjeros residentes podrán presentar una prueba negativa tomada en un máximo de 72 horas antes en caso de que no cuenten con al menos una dosis de la vacuna aplicada 14 o más días antes.

- Publicidad -

“La justificación para ser vacunados 14 días antes del vuelo es que en este período de tiempo se logra la protección deseada con la dosis de vacuna … no le vamos a prohibir la entrada a ningún colombiano residente”, aseguró el ministro de Salud, Fernando Ruiz, en un comunicado.

Los extranjeros que no residan en el país y viajen por turismo deberán «tener al menos una dosis de vacuna para poder entrar al país y tendrán una prueba PCR negativa 72 horas antes», agregó el ministerio.

Colombia no admitirá el resultado de una prueba de antígenos, aclaró el ministro.

- Publicidad -

Los viajeros no deberán presentar una prueba negativa para COVID-19 en caso de que presenten el certificado de vacunación en el que conste que tienen el esquema completo de vacunación: dos dosis para las vacunas de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Sinovac o una monodosis en el caso de Johnson & Johnson.

“Colombia ha venido aumentando aceleradamente en las tasas de vacunación, superando a muchos países por lo menos en las primeras, por eso se toma esta decisión, para mantener una condición de riesgo similar”, descrito el ministro.

Colombia ha inmunizado con al menos una dosis al 73% de su población y de esta cifra, el 50% cuenta con el esquema completo. A su vez avanza en la aplicación de la dosis de refuerzo para quienes hayan vacunado con la segunda dosis hace seis meses.

Con el nuevo anuncio se flexibilizan las reglas para ingresar al país luego de que el presidente Iván Duque informara el lunes que se exigiría a todos los viajeros el certificado de vacunación con el esquema completo para permitir el ingreso.

En Colombia no se ha confirmado ningún caso de la variante ómicron, sin embargo, el ministro aclaró que no planea restringir la llegada de vuelos provenientes de ningún país porque es “prácticamente imposible evitar la llegada” de esa variante.

El país sudamericano ha confirmado cinco millones de casos de COVID-19 a lo largo de la pandemia y más de 128.800 muertes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -