sábado, enero 15, 2022
InicioNoticiasInternacionales#VIDEO Jugador de la NBA, Enes Kanter: Maduro es un dictador y...

#VIDEO Jugador de la NBA, Enes Kanter: Maduro es un dictador y tenemos que ayudar a los venezolanos #7Dic

-

El jugador de los Boston Celtics y activista por los derechos humanos, Enes Katner, publicó un vídeo donde cuestionó a Nicolás Maduro y en el que respaldó la lucha democrática en Venezuela.

“Venezuela vive una cruel dictadura que genera hambre y tortura, encabezada por Nicolás Maduro, un criminal que está bajo investigación de la CPI por crímenes de lesa humanidad… y debe ser castigado por la justicia internacional”, dijo Kanter.

- Publicidad -

“Es momento de ayudar a Venezuela a reclamar justicia y libertad… Venezuela necesita elecciones presidenciales libres para salvar a su gente, reconstruir su país y detener esta tragedia”, afirmó.

El deportista dio a conocer varias de las situaciones difíciles que afrontan los venezolanos, misma por la que  6 millones de personas han sido forzados a salir de su país en búsqueda de una oportunidad para sobrevivir, según reseñó el medio digital Monitoreamos.

«El régimen ha destruido el país generando una hiperinflación durante los últimos 4 años, la gente gana un salario de $2, 76% de la población está bajo el umbral de pobreza extrema, 95% de la gente no tiene acceso regular a agua y electricidad… el pueblo venezolano necesita ayuda», expresó.

En cuanto a los presos políticos, Kanter aseguró que “Todo aquel que proteste contra el régimen de Maduro puede ser capturado, encarcelado, torturado e incluso asesinado por las fuerzas nacionales de Maduro. No hay libertad de expresión ni Estado de derecho. Actualmente hay más de 250 presos políticos en las cárceles de Maduro y al menos 10 han muerto por tortura y falta de atención médica”.

- Publicidad -

Debes leer

Estados Unidos actuará de forma decisiva si Rusia trae misiles a Venezuela o Cuba #14Ene

Estados Unidos respondería de forma decisiva si Rusia despliega misiles o infraestructura militar en Venezuela o Cuba, dijo este jueves Jake Sullivan, el asesor de Seguridad Nacional del Presidente estadounidense, Joe Biden.
- Publicidad -