#VIDEO #FOTOS El abandono y los robos convirtieron a la biblioteca de la Unexpo en un ambiente apocalíptico #7Dic

-

- Publicidad -

A lo largo de los años, miles de estudiantes se formaron en la biblioteca de la Universidad Nacional Experimental Politécnica «Antonio José de Sucre» (Unexpo). Seguramente, la mayoría de ellos se convirtieron en unos profesionales de la República, quienes deben agradecer las posibilidades y oportunidades que tuvieron en estas instalaciones, pero lamentablemente, en la actualidad solo quedan los recuerdos de lo que fue, ya que esta importante biblioteca se convirtió en un escenario apocalíptico que solo transmite desolación y tristeza.

Este martes 7 de diciembre, Fátima Dos Santos, presidenta del Sindicato de trabajadores administrativos de la Unexpo, realizó un recorrido por estas instalaciones en compañía del equipo periodístico de Elimpulso.com para mostrar las pésimas condiciones en las que se encuentra la biblioteca, y además, para denunciar los recientes robos que se han suscitado en este sector de la universidad.

- Publicidad -

Los delincuentes acostumbran a entrar a la biblioteca por una de las ventanas que tiene unas escaleras de emergencia. Por allí, aprovechan las horas de la madrugada para robarse lo poco funcional que aún queda en la biblioteca de la Unexpo. Uno de los trabajadores de seguridad de la universidad mencionó que los robos se han multiplicado en los últimos meses, pero ahora, van en busca de los estantes de hierro que tienen un valor importante.

«Tenemos el abandono por parte del gobierno porque no han puesto un grano de arena para que la universidad esté de pie. Los estudiantes necesitan una biblioteca que esté activa (…) hay demasiadas filtraciones, más la gran cantidad de robos que nos han dejado en caos y pobreza«, resaltó Fátima Dos Santos.

Para llegar a la zona de la biblioteca, las personas deben transitar por un paso repleto de monte y basura. Al llegar, queda en evidencia el abandono total de esta biblioteca: vidrios rotos, una cobertura casi plena de suciedad y decenas de libros regados por todas las instalaciones. Fátima Dos Santos mencionó que esta escena le genera «una inmensa tristeza» porque tiene más de la mitad de su vida trabajando en la Unexpo y reconoce que lo que sucede en la actualidad es una situación nunca antes vista.

- Publicidad -

«En la universidad hay tan solo 2 vigilantes y no pueden cubrir todas las zonas, esto da más oportunidades a los delincuentes para ingresar a la biblioteca», explicó Dos Santos.

Al observar las condiciones precarias y de abandono en esta biblioteca, surge el pensamiento inevitable de imaginar a los estudiantes disfrutando de las instalaciones, sin embargo, lo que sucede en la Unexpo es tan solo una muestra de las irregularidades que se evidencian en la mayoría de las universidades de Barquisimeto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

¿Cuáles podrían ser las consecuencias del uso excesivo de los teléfonos? #26Abr

El Dr. José Rolando Ayala, miembro de la directiva nacional de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna, hizo un llamado a la población sobre los riesgos del uso excesivo del teléfono celular. El especialista señaló que si bien toda nueva tecnología modifica el estilo de vida, es crucial encontrar un equilibrio para evitar consecuencias negativas en la salud.
- Publicidad -
- Publicidad -