jueves, enero 13, 2022
InicioNo Home70 toneladas de café verde fueron exportadas desde el estado Lara hacia...

70 toneladas de café verde fueron exportadas desde el estado Lara hacia Estados Unidos #8Dic

-

Un total de 70 toneladas de café verde, provenientes de la localidad de Sanare, municipio Andrés Eloy Blanco, fueron exportadas hacia Estados Unidos desde el Terminal Intermodal Puerto Seco G/D Juan Jacinto Lara, ubicado en el municipio Iribarren.

Adolfo Pereira, informó que con este nuevo cargamento se contabilizan 320 toneladas de este rubro que han sido exportadas a diferentes países del mundo, lo que indiscutiblemente fortalece el motor exportador desde la región centro-occidental.

- Publicidad -

Pereira precisó que fueron específicamente tres contenedores con 70 toneladas de café verde, un rubro que se produce en los nueve municipios del estado Lara y en 27 de las 58 parroquias que posee la entidad. «El estado Lara es el primer productor de café de Venezuela, seguido de estados como Portuguesa y Trujillo», indicó.

Por su parte, Ricardo Maldonado, presidente de Emcoex Lara, agregó que la tercera exportación de café verde que se efectúa desde el Terminal Intermodal Puerto Seco de Barquisimeto, donde también se llevó a cabo el reconocimiento de la mercancía y la contenerización.

Maldonado destacó que Emcoex es una empresa creada por el ejecutivo regional en medio de una guerra económica y en pandemia, con el objetivo de impulsar y reiterar el apoyo, con hechos, a los productores y exportadores. Acotó que a la fecha se han exportado 209 contenedores y aproximadamente más de 6 mil toneladas entre frijol chino, frijol pico negro, galleta María dulce, material no ferroso y café verde lavado o natural.

Vietnam, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Filipinas, India, Turquía, Singapur, Hong Kong, República Dominicana, Estados Unidos, Grecia y Corea del Sur, son los 13 países que han recibido mercancía producida y exportada en el estado Lara.

- Publicidad -

Debes leer

La ONU pronostica menor crecimiento mundial para 2022 y 2023 #13Ene

La ONU pronosticó el jueves un crecimiento económico global más bajo para 2022 y 2023, diciendo que el mundo enfrenta nuevas olas de infecciones con el coronavirus, retos persistentes en el mercado laboral, problemas en la cadena de suministros y crecientes presiones inflacionarias.
- Publicidad -