Doctora Luzmila Leal: Cifras oficiales sobre vacunación no pueden ser constatadas #8Dic

-

- Publicidad -

Si se ha vacunado contra la enfermedad COVID-19 el 70 ó el 80 por ciento de la población venezolana, como han dicho funcionarios de la administración de Nicolás Maduro, no se puede hacer ningún tipo de comprobación, porque no se aportan cifras que puedan ser constatadas.

No lo puede hacer la Academia Nacional de Medicina, tampoco la Federación Médica Venezolana, ni Médicos Unidos de Venezuela, ni ninguna organización de la sociedad civil.

- Publicidad -

La doctora Luzmila Leal, de Médicos Unidos de Venezuela, al ser entrevistada por Elimpulso.com, dijo que hasta ahora no se sabe el volumen de dosis de las vacunas chinas, rusas o de cualquier otro tipo que hayan llegado al país.

Tampoco hay cifras precisas de personas inmunizadas, aunque por las colas que se han visto en los sitios de vacunación, indudablemente, el proceso se ha venido cumpliendo.

Pero, es que los datos tienen que ser suministrados a la ciudadanía por las autoridades sanitarias y deben constar en un boletín del Ministerio de Salud.

- Publicidad -

Hay ocultación de datos y, por tanto, no se sabe a ciencia cierta cómo se ha venido desarrollando el proceso de inmunización, lo que hace que persistan dudas de qué está pasando y  si de verdad la población ha venido siendo protegida como ha exigido la Organización Mundial de la Salud.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -