Cavilac: Producción de la industria láctea nacional es vapuleada por las importaciones que no pagan impuestos #8Dic

-

- Publicidad -

La producción de la industria láctea nacional, viene padeciendo de la implementación de políticas gubernamentales que no se corresponden con los intereses del sector, ratificó el presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), Roger Figueroa

Destaca asimismo, que han denunciado antes los entes responsables, desde hace ya bastante tiempo que las importaciones que están llegando al país sin pagar el impuesto al valor agregado y sin permisos sanitarios, están vapuleando la producción nacional, sin que hasta los momentos se esté haciendo nada para revertir esta situación que afecta a la agroindustria nacional.

- Publicidad -

Figueroa denunció que hasta ahora, han detectado dos casos de leches en polvo que están siendo falsificadas. Una de ellas viene desde Colombia y se consume con regularidad en la frontera con Venezuela. Sostiene que la compañía cuyos productos están siendo falsificados responde al nombre de Coolechera, afirmando que han sido sus propias autoridades quienes anunciaron que ya abrieron un procedimiento judicial para determinar qué es lo que sucede y quiénes están detrás del hecho.

“En Venezuela, a lo largo de la frontera en Táchira, Zulia y Barinas, se consiguen volúmenes importantes de esta leche. El otro caso, es de otra leche que ya detectamos incluso en Caracas, la hemos visto en varias partes en Margarita, es la leche Nido, del gigante Nestlé mundial, quien tiene presencia y fábricas en Venezuela, esta leche falsificada viene de Egipto”, afirma el líder de la industria láctea
Nacional.

Figueroa admitió que la misma empresa de Nestlé Venezuela detecto el problema, consiguió el producto y le hicieron las pruebas pertinentes donde determinaron que no es leche sino una mezcla láctea.

- Publicidad -

“Nestlé no es responsable de lo que pueda pasar desde el punto de vista sanitario, ya que en el país está llegando, además de todo lo que te digo, sin permiso sanitario”, explicó.

El dirigente gremial aseguró que, afortunadamente hasta ahora no han tenido noticias de que haya habido algún envenenamiento o algún tipo de malestar, sin embargo, afirma que es evidente que se trata de una falsificación, por lo tanto, no corresponde a las empresas que están siendo falsificadas la responsabilidad sobre esos productos en nuestro territorio

Importaciones

Por otra parte, el presidente de Cavilac sostiene que en el futuro, no podrán seguir produciendo los productos lácteos de buena calidad debido a los precios que se tienen ahora.

“En los lácteos hay tres productos que tienen precios controlados desde hace casi ya dos años, la mantequilla, leche pasteurizada y leche en polvo, mientras los costos se han encarecido enormemente”, recuerda Figueroa.

Advirtió además, que frente a los productos extranjeros no se puede competir, ya que vienen de economías diferentes, donde hay otras economías de escalas. Asimismo, a esta problemática de la competencia hay que sumarle el aumento en los precios del combustible, comunicaciones deficientes, carreteras en mal estado e inseguridad, a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, afirmó el presidente de Cavilac, en Fedecámaras Radio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Coro Manos Blancas

El Coro Manos Blancas interpretará la Ópera Fidelio junto a la Filarmónica de Los Ángeles #23Abr

Bajo la dirección de Gustavo Dudamel, el Coro Manos Blancas, de El Sistema, interpretará la Ópera Fidelio de Beethoven junto a la Filarmónica de Los Ángeles.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -