Chile decretó estado de catástrofe comunal por incendios #10Dic

-

- Publicidad -

Las autoridades chilenas decretaron este viernes estado de catástrofe en la ciudad de Castro, tras el incendio que afecta a más de 100 viviendas y hasta el momento deja a 200 damnificados y cuatro lesionados.

El ministro de interior, Rodrigo Delgado Mocarquer, destacó que la prioridad en estos momentos es salvar la vida de las personas, «analizamos la posibilidad de entregar ayuda psicológica a quienes corresponda».

- Publicidad -

Delgado junto al ministerio del medio ambiente encabezaron el Comité Operativo de Emergencia para coordinar la acción del gobierno con los afectados por el incendio en Castro.

En horas de la tarde la Fuerza Aérea de Chile desplegó varios de sus helicópteros Bell-412 con sistema de riego para combatir las llamas que azotan a la zona. El estado de emergencia se extenderá hasta los próximos días donde las autoridades se encuentran programando las labores de limpieza.

Leer más: https://www.elimpulso.com/2021/12/10/video-impresionante-incendio-forestal-arrasa-con-al-menos-70-viviendas-en-chile-10dic/

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado junto a Edmundo González realizan conversatorio político en la UCAB #16Jun

El candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González y la líder opositora María Corina Machado se reunieron la tarde de este sábado 15 de junio con un grupo de jóvenes en el centro de estudios políticos y de gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).
- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | Venezuela remonta y vence 2-1 a Ecuador en la Copa América #22Jun

Con goles de los suplentes Jhonder Cádiz y Eduard Bello en un lapso de 10 minutos en el segundo tiempo, Venezuela volteó el marcador y venció el sábado 2-1 a una selección de Ecuador que acabó desmoronándose en su debut en la Copa América tras la expulsión de Enner Valencia.
- Publicidad -
- Publicidad -