Chile decretó estado de catástrofe comunal por incendios #10Dic

-

- Publicidad -

Las autoridades chilenas decretaron este viernes estado de catástrofe en la ciudad de Castro, tras el incendio que afecta a más de 100 viviendas y hasta el momento deja a 200 damnificados y cuatro lesionados.

El ministro de interior, Rodrigo Delgado Mocarquer, destacó que la prioridad en estos momentos es salvar la vida de las personas, «analizamos la posibilidad de entregar ayuda psicológica a quienes corresponda».

- Publicidad -

Delgado junto al ministerio del medio ambiente encabezaron el Comité Operativo de Emergencia para coordinar la acción del gobierno con los afectados por el incendio en Castro.

En horas de la tarde la Fuerza Aérea de Chile desplegó varios de sus helicópteros Bell-412 con sistema de riego para combatir las llamas que azotan a la zona. El estado de emergencia se extenderá hasta los próximos días donde las autoridades se encuentran programando las labores de limpieza.

Leer más: https://www.elimpulso.com/2021/12/10/video-impresionante-incendio-forestal-arrasa-con-al-menos-70-viviendas-en-chile-10dic/

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Primero Justicia: Solo con unidad y voto podremos superar los obstáculos #15Abr

El partido Primero Justicia (PJ) se pronunció en sus redes sociales sobre el posible encuentro entre la candidata electa en la primaria de 2023, María Corina Machado, y el gobernador del estado Zulia y candidato presidencial, Manuel Rosales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -