Doctor Omar Agüero: El desempleo es fomentado por la administración de Maduro #10Dic

-

- Publicidad -

El doctor Omar Agüero, secretario ejecutivo del Sindicato de Empleados Públicos del Ejecutivo del estado Lara, declaró a Elimpulso.com, que el desempleo es fomentado por el propio gobierno, ya que no hay incentivos para el trabajo.

En estos momentos hay 9 millones, aproximadamente, de trabajadores activos y jubilados dependientes de la administración pública con sueldos miserables y pensiones deplorables.

- Publicidad -

Empresas del Estado que generaban los mayores ingresos a la nación, como Pdvsa y las industrias básicas de Guayana, fueron convertidas en chatarra. Y las grandes compañías extranjeras, como las ensambladoras de vehículos así como otras que procesaban diversos productos, bajaron sus Santamaría.

De las empresas que se encuentran en funcionamiento, apenas emplean el 18 o 20 por ciento de sus capacidades instaladas, ya que no sólo han sido afectadas por la hiperinflación que ya se ha prolongado por cinco años, sino por el colapso de los servicios básicos de agua, electricidad, combustibles materia prima.

El 90 por ciento de la población se encuentra en pobreza crítica y los pocos ingresos que percibe apenas alcanzan para subsistir, afirmó el médico, quien desempeñándose como jefe 2 de salud y con 27 años de servicio devenga apenas 54 dólares al mes.

En la reparación de los vidrios del carro, el mecánico me cobró 30 dólares por dos horas de trabajo, comentó. Y es que lo que devenga la inmensa mayoría de los trabajadores no les alcanza para sus gastos familiares. Y por la misma circunstancia ha aumentado en forma acelerada la economía informal, ya que estamos sufriendo los embates de una crisis económica sin solución a corto plazo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Inameh prevé la llegada de la primera onda tropical de la temporada este jueves #23May

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este jueves la llegada de la onda tropical número uno a zonas cercanas al Océano Atlántico Tropical con una velocidad promedio de 28 kilómetros por hora en dirección oeste.
- Publicidad -
- Publicidad -