Estudio revela que los perros son capaces de entender un promedio de 89 palabras #10Dic

-

- Publicidad -

Según un grupo de investigadores del Departamento de Psicología y Neurociencia de la Universidad de Dalhousie, Canadá, los perros son capaces de entender un promedio total de 89 palabras.

Para realizar este estudio, los investigadores encuestaron a 165 propietarios de perros de una variedad de razas sobre las diferentes palabras que entienden sus mascotas.

- Publicidad -

En promedio los dueños informaron que sus perros podían entender y responder a 89 términos, incluso, uno de ellos aseguró que su mascota era capaz de entender 215 palabras.

Se informó que casi todos los perros reaccionaron a su propio nombre, y la mayoría respondió a comandos como «siéntate», «ven», «abajo», «quédate», «espera», «no», «OK» y «déjalo».

Sin embargo, los investigadores precisaron que es necesario que exista un entrenamiento para que los perros puedan dominar y reaccionar a más frases, un hecho que diferencia a los caninos más brillantes de los demás.

- Publicidad -

«Debido a su historia evolutiva y su estrecha asociación con los humanos, los perros domésticos han aprendido a responder a las señales verbales y no verbales humanas a un nivel incomparable con otras especies», dijeron.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -