#FOTOS ¡Cuidado en La Lagunita! «Megahueco» amenaza a conductores y peatones #10Dic

-

- Publicidad -

La noche del pasado sábado los vecinos de la calle 1A entre carreras 2B y 5 del sector La Lagunita, al este de Barquisimeto, escucharon un estruendo en la calle. Era un vehículo más, el número cinco según la cuenta de los habitantes de la zona, que había caído en la alcantarilla rota que lleva así al menos 15 años y está al lado del Colegio Andrés Bello.

A pesar de que quienes ocupan los cargos de poder en el municipio Iribarren y dirigen las instituciones a las que corresponde el mantenimineto de las calles y avenidas de la jurisdicción ya tienen en cuenta la magnitud de este caso, la señora Janeth Vellio, vecina de la zona, afirmó que no ha habido acciones más que el acrecentamiento del daño en el pavimento.

- Publicidad -

«Hace tres meses vino un ingeniero de Emica e hizo mediciones y evaluaciones. Él y su equipo quedaron en dar una respuesta, pero seguimos esperando. Ahí han caido como mínimo cinco carros», recordó la señora.

Vallio indicó que esa zona del sector Colinas de Santa Rosa es sumamente transitada debido a que está el Colegio Andrés Bello y, justo al lado, un estadio softball. «Un señor con discapacidad visual cayó en ese hueco y también mi nieto, al que tuvieron que suturarle con tres puntos en la barbilla. Aquí no presencia de autoridades», reclamó la señora.

Los habitantes de este sector insistieron en que la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (Emica) y ninguna otra dependencia de la Alcaldía de Iribarren se ha ocupado de reparar esta alcantarilla donde ya creció un árbol debido al tiempo que ha pasado.

- Publicidad -

Sin iluminación ni servicio de agua

Se pudo conocer también, a través de otros vecinos que transitaban por la zona, que por las noches estas calles son muy oscuras, debido a la falta de alumbrado público, el cual ha intentado suplir alguno que otro vecino al instalar escazas luminarias; sin embargo esta responsabilidad recae sobre la Acaldía de Iribarren y su titular Luís Jonñas Reyes, recalcaron los habitantes.

Lea también: #FOTOS Varios semáforos en la Av. Florencio Jiménez de Barquisimeto se encuentra dañados #9Dic

Por otro lado, al momento de que el equipo de Elimpulso.com realizaba el levantamiento de la información, estaba un camión cisterna descargando agua en una de las casas, a lo que la vecina Janeth Vellio indicó que hace 20 días que no tienen servicio de agua en la zona.

Por esa razón llaman a Hidrolara y su presidente, Joel Tifor, para que regularicen este vital servicio en el setor La Lagunita.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligreses visitan la iglesia La Paz en familia #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia La Paz ubicada en la carrera 16 con esquina de la calle 29, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -